Oberá: Desarticularon banda de «robacoches» y falsificación de documentos públicos

Personal del Escuadrón 9 de Gendarmería nacional desarticuló en Oberá, a una banda dedicada aparentemente al «robo de vehículos» en grandes centros urbanos, y a la adulteración y falsificación de documentos públicos destinados a la acreditación de identidad de personas y titularidad de bienes muebles e inmuebles.

Ocurrió luego de que Gendarmería nacional inició una investigación tras detectar un documento nacional de identidad adulterado.

Como consecuencia de las investigaciones previa intervención del Juzgado Federal de Posadas, secretaría penal 3, se realizaron cinco allanamientos simultáneos donde se secuestraron 7 vehículos (distintas marcas y modelos valuados en 201.000 pesos).

Papel moneda de distinta nacionalidad y nominación por más de 75.000 pesos, cinco armas de fuego de distintos calibres; documentaciones apócrifas y originales adulteradas (cédulas de identidad del automotor, títulos públicos, documentos nacionales de identidad, formularios de compra venta, cheques).

Además, elementos de electrónica como computadoras, impresoras, scanners y teléfonos que habrían sido utilizados para la realizar de ilícitos.

Se encuentran identificados tres individuos que estarían involucrados, dos de ellos fueron detenidos, uno de ellos fue liberado por disposición del magistrado y quedó supeditado a la causa, en tanto el segundo continúa alojado en dependencia de esta unidad.

El tercer individuo logró evadir la acción de los gendarmes durante los allanamientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas