Impulsan mejoramiento del servicio de agua potable en localidades de hasta 50 mil habitantes

El consultor institucional del Ente nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Jorge Ferreyra, se reunió con el administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Mariano Grillo, para establecer los lineamientos para agilizar trámites de convenios y normativas legislativas, a fin de coordinar las actividades entre Nación y Provincia en el marco del programa PROAS.

Uno de los objetivos es establecer el cronograma de actividades que incluyen obras y proyectos, para el mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento en localidades de hasta 50 mil habitantes.

«El programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (PROAS) está destinado a financiar, con fondos provenientes del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el incremento del servicio de las obras de agua potable y saneamiento de las localidades que cuentan con un promedio de 50.000 habitantes», explicó Grillo y afirmó que «el IMAS, como sub ejecutor del ENOHSA, participa en el seguimiento e implementación efectiva para la obtención de la financiación del Programa destinado a la ampliación del servicio de agua y saneamiento de la localidad de San Ignacio, como puntapié inicial de futuras obras en diferentes localidades «.

Por su parte,. Ferreyra destacó que su visita «está en el marco del fortalecimiento de la capacidad de gestión tanto del Ejecutor (ENOHSA) del programa y el Subejecutor (IMAS) para que mejoren sus mecanismos de planificación sectorial, de diseño, ejecución y administración de proyectos».

La reunión se realizó en la sala de situación del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) a la que asistieron también directivos de la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas