Habrá boleto electrónico en el Sistema Integrado de Transporte

Se instrumentará a través de tarjetas magnéticas recargables. coexistirá con el sistema actual de venta de pasajes. Estaría funcionando en alrededor de tres meses. Aportará seguridad y comodidad para los pasajeros. Reemplazará el uso de monedas. La inversión correría por cuenta de las prestatarias. El Sistema Integrado de Transporte incorporará en un plazo estimado de tres meses, un moderno sistema de venta de boletos que utiliza tarjetas magnéticas recargables, según confirmaron fuentes empresariales. Los usuarios podrán agregar crédito a sus tarjetas en varios puntos habilitados a tal efecto. Se busca mejorar la calidad del servicio optimizando las condiciones de seguridad y comodidad para los pasajeros. La inversión para llevar adelante esta modalidad de cobro será millonaría y correrá por cuenta de las compañías prestatarias del servicio.

El intendente de Posadas, Orlando Franco, coincidió en destacar que el nuevo sistema que será instrumentado en los servicios de Posadas, Garupá y Candelaria, facilitará las operaciones de compra de boleto, ya que bastará con que los usuarios pasen su tarjeta a través de una máquina instalada en las unidades para abonar su pasaje. Minimizará además el problema de falta de monedas en la plaza local, en tanto las tarjetas se cargarán mayormente con billetes.

El nuevo sistema busca además aportar un plus de seguridad, liberará a los choferes de la tarea de despachar los pasajes, lo que les permitirá concentrar su atención en el manejo, por otra parte, habrá mucho menos dinero en efectivo a bordo. De este modo se minimizarán tanto los riesgos de accidentes, cuanto los de asaltos.

Franco confirmó que las empresas comenzarán a instrumentar «paulatinamente» el sistema de boleto electrónico en las unidades y que se estudian otras alternativas de uso.

Recordó además que era una exigencia a las empresas y que se venía conversando desde el año pasado, pero con última la suba autorizada para el boleto, se comprometieron a acelerar los tiempos. Se estima que en unos tres meses el sistema estará listo. «Será un beneficio para toda la sociedad», dijo el alcalde.

De su lado, desde las compañías prestatarias, aclararon que el boleto electrónico coexistirá con el tradicional, que seguirá en funcionamiento pensando en usuarios esporádicos del servicio, como los turistas que llegan a Posadas.

Indicaron que aún restan definir algunos puntos del proyecto, como por ejemplo los lugares en los que se instalarán las máquinas para la recarga de crédito.

Anticiparon además que el nuevo esquema se comenzaría a utilizar solamente en algunos servicios determinados, a modo de prueba piloto. De los resultados de esa prueba dependerá la generalización del sistema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas