Anses pagará la ayuda escolar anual a más de 3 millones de alumnos

Se cobrará con los haberes de febrero. Alcanza a todos los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de ART, beneficiarios de la prestación por desempleo y jubilados y pensionados, que tengan derecho al cobro de la asignación por hijo o hijo con discapacidad. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que pagará la Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2009, a partir de febrero, a todos los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de ART, beneficiarios de la Prestación por Desempleo y jubilados y pensionados, que tengan derecho al cobro de la asignación por hijo o hijo con discapacidad.

El cronograma de pago es el siguiente:

• Jubilados y pensionados: con los haberes de febrero.

• Beneficiarios de la Prestación por Desempleo: con la cuota correspondiente a febrero.

• Trabajadores de empresas incorporadas al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF): en los meses de marzo y abril.

• Trabajadores que cobran las asignaciones familiares a través sus empleadores: con los haberes del mensual febrero.

El monto general de la asignación familiar es de $170 y varía en el caso de los trabajadores en relación de dependencia que desarrollan actividad en zonas diferenciales y de los jubilados y pensionados que residen y perciben sus haberes en zonas diferenciales. Para más información, ingrese a nuestra página web, www.anses.gob.ar, sección Asignaciones Familiares.

La prestación alcanza a 3.227.877 alumnos que concurren a establecimientos de educación inicial, general básica y polimodal de todo el país. El tope máximo para cobrar esta asignación es de $ 4.800 de remuneración mensual.

Cobro automático

El cobro de la asignación es automático, sin necesidad de presentar el certificado escolar, para todos aquellos trabajadores cuyos empleadores estén incluidos en SUAF, beneficiarios de la Prestación por Desempleo y los jubilados y pensionados.

Los beneficiarios que no hayan percibido este pago automático, deberán presentar el certificado de inicio del ciclo lectivo ante ANSES dentro de los 120 días de comenzado el ciclo escolar.

Aquellos trabajadores que hayan cobrado la asignación a través de sus empleadores con los haberes del mensual febrero deberán presentar el certificado de inicio del ciclo lectivo dentro de los 120 días de comenzado el ciclo escolar. De no hacerlo, los empleadores deberán descontar el pago de la Ayuda Escolar Anual previamente efectuado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas