Pedirán tarifa eléctrica diferencial para el NEA

Nucleados en diferentes entidades del sector, comerciantes y empresarios del Noreste pedirán al Gobierno nacional, un replanteo sobre las nuevas escalas tarifarias en el servicio de energía eléctrica. «El NEA también merece un trato justo como lo tiene el sur de nuestro país», dijo el titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Enrique Collantes.

Empresarios y comerciantes del Nordeste argentino esta noche empezarán a delinear sendas formas para cristalizar un pedido «sobre un replanteo tarifario; lo que están haciendo» porque «a quien más castiga es a la clase media», opinó por su parte el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo.

El titular de la Asociación informó a Agencia Corrientes que en el encuentro de esta noche «mostraremos los detalles del tarifario a los empresarios y comerciantes», también estarán presentes usuarios «cuya tarifa social ahora se ve atravesada por estos nuevos costos», remarcó.

Los datos, sobre los elevados montos en el consumo energético de la región serán cotejados entre los representantes de cada una de las provincias; de esa forma Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa unificarán el pedido hacia las autoridades nacionales del ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Energía de la Nación.

«Como siempre hacemos, al menos desde nuestra institución, queremos agotar todos los pasos previos, luego avanzar en lo administrativo y posteriormente no descartamos recurrir a la justicia», estimó Veas Oyarzo y adelantó que cotejarán los montos de las últimas facturaciones en las diferentes provincias para unificar el reclamo ante Nación.

Por su parte el titular de la APICC, Enrique Collantes proclamó que «el NEA también merece un trato justo como lo tiene el Sur de nuestro país», en clara referencia a la abismal desproporción que hay entre las jurisdicciones patagónicas y las del Norte en lo que hace a costos en la facturación del servicio energético.

«Corrientes es la tercera provincia con la tarifa energética más cara del país, lo que habla de una clara contradicción y desigualdad con otras provincias ya que nosotros tenemos en nuestra geografía la represa Yacyretá», subrayó Collantes.

En ese sentido el empresario aclaró que «no estamos pidiendo subsidios para nuestra región, pero sí pedimos un poco más de ecuanimidad porque todos sabemos que en el verano, por ejemplo, es imposible pasarlo sin aire acondicionado». (Agencia Corrientes).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas