Llegó un tomógrafo de 118 mil dólares para el nuevo hospital Madariaga

Lllegó el equipo de tomografía computada «Multislice», que formará parte del equipamiento que funcionará en el área de Diagnóstico por Imágenes, una vez inaugurado el nuevo Hospital de Agudos «Dr. Ramón Madariaga». El nuevo aparato arribado a Posadas el sábado a la mañana consiste en un sistema de tomografía computada de 64 canales, modelo LightSpeed VCT, de General Electric (GE), que permite capturar imágenes en 3D del corazón completo y las arterias coronarias en sólo 5 latidos, facilitando imágenes precisas de la anatomía cardiovascular en un período de apnea respiratoria más corto. También se pueden realizar angiografías renales, endoscopias virtuales de alta definición, entre otros estudios de alta complejidad.

El tomógrafo fue adquirido con fondos provenientes de Rentas Generales de la Provincia de Misiones y el costo del mismo fue de 118.000 dólares.

Con la incorporación el mencionando equipo los misioneros ya no deberán trasladarse a otros centros de salud del país, como Buenos Aires o Corrientes para realizarse este tipo de estudios. De esta manera, el Hospital de Agudos Dr. Ramón Madariaga se convertirá en el cuarto centro de salud de alta complejidad del país que cuente con esta tecnología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas