El ministro Joaquín Losada integra comitiva que se capacitará en Estados Unidos

La Fundación Universitaria del Río de La Plata siguiendo fiel a su tradición de construir puentes entre la Argentina y el mundo ha comenzado el año 2009 enviando dos delegaciones de jóvenes argentinos con capacidad de liderazgo a los Estados Unidos. Entre los enviados aparece el ministro de Desarrollo Social de Misiones, Joaquín Losada. El convenio se constituyó en el marco del convenio con ACYPL que cada dos años permite a seis políticos argentinos electos o designados menores de 35 años cumplir un programa de dos semanas en USA.

El Consejo Americano de Jóvenes Líderes Políticos (ACYPL) fue fundado en 1966 como una organización educacional sin fines de lucro de los partidos demócrata y republicano, cuyo fin es realizar el entendimiento del régimen de las relaciones exteriores y exponer a los jóvenes líderes políticos, tanto de los Estados Unidos como del exterior, a sus colegas recíprocos a través del mundo.

El núcleo de los programas de ACYPL consiste en intercambios bilaterales continuos con organizaciones de contrapartida en todas las regiones del mundo. La Fundación Universitaria del Río de la Plata es la institución argentina con quien el ACYPL realiza anualmente viajes de intercambio desde 1986.

En esta oportunidad la delegación está integrada por:

Matías Mendez, Jefe de prensa de la Coalición Cívica

Carolina Marcella, Secretaria privada del Vicepresidente de la Nación Julio Cobos

Joaquín Losada, Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Misiones

Javier Van Houtte, Secretario de Desarrollo económico de la provincia de Neuquén

Alejandro Ramos, Intendente del municipio de Granadero Baigorria

Fernando de Andreis, Legislador por el PRO de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En coincidencia y cumpliendo el viaje anual, se encuentra en los Estados Unidos una delegación del Tradicional Programa FURP/USA 2009, integrada por 17 jóvenes seleccionados de 12 universidades argentinas, elegidos a través de un exhaustivo proceso de selección entre más de 600 postulantes que cumplirán un programa de 40 días en la Universidad de Austin y en Washington DC.

En los Estados Unidos los becarios participarán de un intensivo programa de cursos y seminarios, conferencias en institutos de investigación, entrevistas con intelectuales, catedráticos, dirigentes políticos y empresariales y altos funcionarios de organismos internacionales. Éste es el programa más antiguo que organiza la FURP y se viene realizando de forma ininterrumpida desde 1971 siendo de uno los más reconocidos programas de intercambio de graduados universitarios del país.

En ambos casos las comisiones se entrevistarán con funcionarios del nuevo gobierno americano, en funciones desde el 20 de enero, por lo que se constituyen como las dos primeras delegaciones de nuestro país en llevar la voz argentina a la nueva administración Obama.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas