Nación AFJP garantizó continuidad laboral de todos sus empleados con igual salario

El 9 de diciembre de 2008 el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley 26.425: Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Esta ley dispuso la unificación del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones en un único Régimen Previsional Público. En este contexto, se afirma que desde un primer momento Nación AFJP ha garantizado la continuidad laboral de todos sus empleados ya sea en el Banco de la Nación Argentina (BNA) o dentro de sus empresas vinculadas, respetando siempre salarios, antigüedad y todos los derechos adquiridos. De los 1203 empleados de Nación AFJP, 250 están prestando servicios en el BNA, 13 en Nación Seguros, 496 pasan a Nación Servicios y 264 aún mantienen tareas en Nación AFJP. Asimismo, a través un acta acuerdo firmada hace pocos días con la ANSES se resolvió que 180 trabajadores del área de Gestión Previsional pasen a dicho organismo dado el conocimiento especializado que dichas personas poseen para sumar a la gestión de expedientes previsionales. De esto se desprende que todo el personal de Nación AFJP tiene garantizado el empleo y mantiene a todo efecto la antigüedad y salario.

Para lograr el objetivo de mantener la continuidad laboral de todos los empleados de Nación AFJP se dispuso:

– Que el personal de la gerencia de Sistemas, Teleservicios, Servicios NET y Entrada de Datos, preste servicios en Nación Servicios, empresa del Grupo BNA.

-Que el personal de Sucursales bajo la dependencia de la Gerencia de Operaciones – Subgerencia de Sucursales y personal con funciones administrativas en la Gerencia Comercial preste servicios en el BNA para colaborar en la atención de las sucursales bancarias o en otras dependencias de la entidad.

-Teniendo en cuenta que el personal de secretaría de Directorio, Gerencia de Recursos Humanos y de la Coordinación de Relaciones Institucionales ya desarrollaba funciones para todas las empresas vinculadas del BNA se determinó que continúe con el mismo destino.

-Debido a que el personal de ventas dependiente de la Gerencia Comercial ya comercializaba los productos del BNA se dispuso que a partir del 1° de febrero dicho personal preste funciones en Nación Servicios con cumplimiento de funciones de ventas. Teniendo en cuenta que la composición salarial de este grupo está integrada por dos componentes uno fijo (salario básico) y otro variable (comisiones) se determinó que a partir de esta fecha todos los trabajadores tendrán garantizado un ingreso no inferior al promedio abonado por NACION AFJP de las remuneraciones fijas y variables normales y habituales percibidas en los últimos seis meses (Julio 2008-Diciembre 2008).

-Personal de la Sede Central continuarán realizando las tareas encomendadas relacionadas con el Subsistema de Capitalización del SIJP hasta concluirlas. Adicionalmente se irán asignando funciones vinculadas al Grupo Nación.

-Que el personal especializado en la Gestión Previsional pasará al ANSES, de manera de continuar desenvolviendo tareas similares que le permitan seguir desarrollando una carrera profesional, para lo cual el día 20 de enero Nación AFJP firmó un convenio con ANSES por el cual pasaron a esta entidad 180 empleados. La cesión de personal respetó igual salario y antigüedad a todos los efectos (vacacionales e indemnizatorios).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas