Montecarlo: Firman convenio con fundación cubana para asistir a personas de bajos recursos

La intendenta de Montecarlo Elba Auzmendi firmó un convenio con la fundación cubana «Un Mundo Mejor es Posible», para que la población con bajos recursos puedan acceder al programa Operación Milagro. «Estamos dando continuidad a un trabajo que la fundación viene dando en la Argentina desde el 2003. Esta Fundación promueve el programa de alfabetización Yo si puedo y operación milagro y también los vínculos con los padres de los chicos que estudian en Cuba» dijo Eber Avalos Piñeiro asesor de la Fundación.

Cabe destacar que a fines del año pasado se firmó el convenio con el Programa de Alfabetización yo si puedo y se esta avanzando en al organización del mismo y próximamente se podrá acceder a las operaciones de la vista que son completamente gratuitas.

Los dos programas se complementan. «Operación Milagro» facilita que pacientes del municipio se puedan trasladar a una clínica de Maria Auxiliadora con médicos cubanos, donde se les brindará atención gratuita en la cirugía. La Municipalidad va a colaborar con el diagnóstico inicial, la atención pos-operatoria y el traslado de los pacientes hasta la clínica; esto va a permitir resolver enfermedades como cataratas y tirillo que son las dos patologías que se van a atender por una vía rápida económica y con efectividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas