Mañana martes se reanudará el juicio por el secuestro de Cristian Schaerer

Tras un receso, mañana a las 8:30 se reanudará el debate en la Cámara en lo Criminal Federal de Corrientes y se espera que brinden testimonio seis personas. El estudiante correntino fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003 y por su rescate se pagaron en noviembre de ese mismo año aproximadamente 273 mil dólares. Sin embargo sus captores nunca lo liberaron. El 25 de noviembre de 2008 se inició el segundo juicio oral y público por el secuestro de Cristian. Se trata de los integrantes de la denominada «Banda de los Caniches» que está formada por Sergio Salgán, Oscar Salgán, Raúl Nemesio «Caniche» Salgán, María Esther Sudó, Gabriel Sudó, Miguel Ángel Ramírez, Cristian Carro Córdoba, Claudio Sebastián «Humito» o «Jaimito» Cornelli Belen y Adrián «Paragüita2 Acosta.

Tras un receso, mañana a las 8:30 se reanudará el debate en la Cámara en lo Criminal Federal de Corrientes y se espera que brinden testimonio seis personas. Los testigos declararán acerca de todo lo relativo a uno de los vehículos utilizados para cometer el rapto y la compra de los teléfonos celulares que fueron empleados por la banda.

En diálogo con Agencia Corrientes el abogado querellante, Ernesto González, informó que en febrero declararán 42 testigos en al menos siete audiencias. También destacó la importancia del testimonio de dos fiscales paraguayos que llegarán a Corrientes en abril para declarar.

Adelantó que está previsto que, en ese mes, además brinde testimonio una abogada paraguaya condenada por un secuestro en ese país. Expresó que la profesional goza de libertad condicional y formó parte de la banda de secuestradores involucrados en el rapto y desaparición de Cristian Schaerer.

El estudiante correntino fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003 y por su rescate se pagaron en noviembre de ese mismo año aproximadamente 273 mil dólares. Sin embargo sus captores nunca lo liberaron. (Agencia Corrientes).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas