Hallan abandonado el cuerpo de un bebé en una bolsa

El cadáver fue encontrado en cercanías del Hipódromo de Posadas. La Policía lleva a cabo una investigación para identificar a la madre. Hoy realizarán la autopsia del cuerpo. Una beba de menos de 48 horas de nacida fue hallada ayer por la tarde envuelta en una bolsa plástica comercial, en un camino cerca del Hipódromo, al suroeste de la ciudad. El cuerpo estaba envuelto en una toalla color bordó, se constató que no tenía lesiones y la médica policial ordenó la autopsia para determinar si nació viva.

Ricardo Fabián Cáceres, de 32 años, salió del establo donde trabaja ayer a las 13, y caminaba de regreso a su casa, ubicada en el barrio Itaembé Miní.

Cien metros antes de llegar a la ruta nacional 12, el hombre observó una bolsa color amarrilla que le llamó al atención. Al acercarse vio la cabeza de un bebé envuelto en una toalla color bordó.

El trabajador decidió seguir su camino y al llegar a su casa le manifestó a su esposa su lamentable hallazgo.

Alrededor de las 15:45, Ricardo Cáceres se acercó a la seccional novena y realizó la correspondiente denuncia.

Por causas de jurisdicción fue trasladada la denuncia a la seccional séptima que se presentó en el lugar y constató lo manifestado por el hombre.

Luego se presentó el juez de turno, el secretario judicial, efectivos de Criminalística, jefes de diferentes divisiones y la médica policial para realizar las pericias del caso.

La doctora examinó y determinó que era un bebé recien nacido de sexo femenino, que estaba en el interior de la bolsa envuelta en toalla, se constató que tenía el cordón umbilical, resto de placenta.

La médica manifestó que el cuerpo «medía 46 centímetros y estaba totalmente formado, no tenía ninguna lesión ni cortes».

La médica solicitó autopsia para determinar si la beba nació con vida y fue asesinada.La beba tendría menos de 48 horas y más de 24 horas de nacida, dijo el comisario. Se investiga em centros asistenciales, sanatorios, nosocomios para que puedan aportar pistas de la madre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas