Gendarmería realizó varios procedimientos en Irigoyen

El personal de patrullas ambientales pertenecientes al Escuadrón 12 «Bernardo de Irigoyen» de Gendarmería nacional ha realizado, los días 29 y 30 de enero sendos procedimientos en San Pedro y San Vicente, entre los que se destacan los siguientes: Los hechos que ocurrieron el 29 de enero son los siguientes:

En el paraje Puerto Argentino a las 20, un hombre de nacionalidad argentina, de 45 años fue detenido por portar un arma de fuego, (escopeta calibre 36 -evaluada en 500 pesos) con municiones, y sin la documentación de tenencia legal, por lo que se dio intervención al magistrado de turno.

En el paraje Guayka, a las 19 se detuvo a un agricultor argentino de 32 años portando un arma de fuego (escopeta calibre 32, valuada en 900 pesos), con municiones sin la documentación que acredite la tenencia legal, por el hecho intervino el magistrado de turno.

En el Puerto Argentino del departamento de San Pedro, a las 18:30 se detuvo a otra persona de sexo masculino de nacionalidad argentina, de 60 años de edad portando arma de fuego (escopeta cal 20- avaluo $700),se labraron actuaciones con intervención del magistrado correspondiente. Media hora más tarde, un agricultor realizaba un rosado y quema de dos hectáreas en infracción a los artículos 73 y 74 Ley Prov 854/77.

En el km 40 de la ruta provincial 13 en San Vicente, a las 17.45 se detecto a un agricultor realizando un rosado y quema de dos hectáreas en infracción a los artículos 73 y 74 Ley Provincial 854/77.

En paraje Fracrán , en el departamento de San Pedro, alrededor de las 17:50 se detectó a un agricultor realizando un rosado y quema de cuatro hectáreas en infracción a los artículos 73 y 74 Ley Provincial 854/77. Horas más tarde, en el mismo paraje otro agricultor realizaba un rozado y quema de tres hectáreas.

Hechos del 30 de enero

El dia 30 de enero a las 8:30 se recepcionó una denuncia por presunto hurto de productos forestales (art 162 cpa), propiedad de la firma Solder S.A, al llegar al lugar el personal constató la existencia de diez rollos de madera nativa cortadas por desconocidos, ( timbó, canela y carne de vaca, valuados en 4.00 pesos), los que fueron secuestrados y puestos a disposición del magistrado de turno.

El mismo día a las 10.40 en Puerto Argentino II, San Pedro, se detectó a un agricultor realizando un rosado y quema de una hectárea en infracción a los artículos 73 y 74 de la Ley Provincial 854/77. Antes del mediodía, se detectó un apeo extracción de madera nativa en infracción al artículo 72 de la Ley Prov 854/77, realizado por autores desconocidos.

En el paso internacional «Bernardo de Irigoyen/Dionisio Cerqueira» el dia 30 de enero se rechazo el ingreso al país de dos ciudadanos brasileños indocumentados cuando intentaban ingresar al territorio nacional, en infracción al artículo 35 de la Ley 25871 (dnm).

Algo parecido ocurrió el día 29 de enero, en el mismo lugar, cuando se impidió el egreso del país de un ciudadano argentino que tenia prohibición de salida dispuesta por la dirección nacional de migraciones por estar involucrado en una causa judicial por quiebra de empresa privada, comunicado, mediante oficio judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas