En marzo se habilitaría la costanera de Encarnación

Se inaugurarán los primeros mil metros y la fecha estipulada es el 25 de marzo, según un comunicado de la Eby. El tramo de la costanera a habilitarse es el primero de 27 kilómetros de franja costera que rodeará la ciudad. La Entidad Binacional Yacyretá (Eby) anunció para fines de marzo la inauguración de unos 1.000 metros de la costanera de Encarnación, Paraguay, así como de otros proyectos que se están ejecutando actualmente. Pretenden habilitar todas las obras para el aniversario de la ciudad.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la binacional, se prevé inaugurar para el próximo 25 de marzo casi mil metros de costanera, el nuevo parque del barrio de Quiteria, donde se realiza anualmente la Expo Itapúa, un puente sobre la Ruta N° 1 Mariscal. López y unas 835 viviendas.

Además, la Eby plantea la construcción de 14 kilómetros de veredas, 16 kilómetros de pavimento asfáltico sobre la mencionada arteria, la terminación de dos iglesias y la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad. Todas estas obras se estarían habilitando antes del 25 del mes próximo, cuando la ciudad de Encarnación celebre su 395° aniversario.

El tramo de la costanera a habilitarse es el primero de 27 kilómetros de franja costera que rodeará la ciudad. Son cerca de 1.000 metros sobre el arroyo Mboi Ka’ê, entre el puente carretero sobre la Ruta N° 1 «Mcal. López» que también estará listo a fines de marzo.

«El tramo costanero a habilitarse va a contar con todo el equipamiento e infraestructura; estamos hablando de una doble avenida, un playón destinado a la realización de eventos culturales y artísticos; jardinería, arborización, bancos y todo el sistema lumínico», explicó José Rodolfo Sténico, jefe de coordinación de obras críticas de la Eby.

El nuevo parque Quiteria, ubicado en el barrio homónimo y donde anualmente se realiza la «Expo Itapúa», también está dentro de los proyectos a ser mejorados.

En ese sentido, el parque contará con su propia costanera y estará vinculado al Centro de Desarrollo Comunitario (Ex Diben) mediante infraestructura urbana especialmente concebida, según destaca el informe.

Los trabajos que se realizan en el lugar prevén dotar de infraestructura vial, equipamiento sanitario, iluminación y también equipamiento para la Expo, explicó Sténico. (ABC Color).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas