El té misionero busca ganar espacio en Inglaterra y Rusia

El fideicomiso «Industea» apuesta a concretar ventas con los dos países europeos en los próximos meses. Con el proyecto, la entidad apuesta a diversificar sus mercados.

En la búsqueda de obtener nuevos mercados, el fideicomiso Industea sondea varios potenciales mercados para el té misionero. En el marco de la búsqueda, Inglaterra y Rusia se han presentado como los espacios más interesantes para afianzar las exportaciones.

En esa línea, el fideicomiso ya envió las primeras muestras a los países europeos, para que los «brokers» conozcan las características del cultivo misionero. Desde la entidad las expectativas son buenas y estiman que en los próximos meses se podrían concretar las primeras ventas.

«Nos planteamos como política la búsqueda de nuevos mercados, para no tener una dependencia tan fuerte con Estados Unidos, nuestro principal comprador. Dentro de ese plan, Inglaterra y Rusia se presentan como dos mercados con un alto potencial», explicó el apoderado de Industea, Aníbal Carabajal.

El dirigente explicó que otro objetivo del fideicomiso es concretar ventas rápidas y de menor volumen, con diferentes operadores que estén interesados. «Buscamos que los compradores que quieren el té embarquen la producción lo más pronto posible. Así buscamos una buena variedad de compradores, que posteriormente nos permita negociar mejores precios con los compradores más grandes», señaló.

Falta de producción

Carabajal explicó que la actual situación del mercado internacional, puede ser favorable para incrementar las ventas de té misionero. Explicó que el cultivo está escaseando e nivel mundial, debido a que los factores climáticos han causado pérdidas en los principales países productores.

«Hoy por hoy falta té en el mundo, por eso hay varios compradores que pueden interesarse en nuestros cultivos. Es seguro de que si ahora tuviéramos el doble de producción, la venderíamos seguro», consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas