El gobernador Colombi anunció su ingreso al partido de Cobos

El gobernador Arturo Colombi (UCR) anunció hoy que su línea, de origen radical, se presentará en las elecciones para gobernador con el partido de
Julio Cobos, Consenso Federal (CONFE). El mandatario correntino afirmó que tomaron la determinación al descartar «que el radicalismo nacional vaya a normalizar el Distrito Corrientes de la UCR», que se encuentra intervenido hace más de un año y medio.

«Por eso pensamos en que la mejor opción es presentarnos por


el partido que está conformando Julio Cobos», manifestó Colombi


en declaraciones que fueron difundidas oficialmente por la


Dirección de Información Pública,

Si bien calificó de «prematuro» hablar de campaña electoral, consideró que el CONFE será parte del Frente de Todos «que es la fuerza que inspira gran confianza en la gente».

Manifestó finalmente que continuaremos «trabajando fuertemente en todo el territorio provincial para cumplir con nuestro compromiso de darle cada vez más calidad institucional a la provincia, en busca del desarrollo como objetivo central’.

La provincia de Corrientes será única que en 2009 elegirá gobernador. «Recién entre junio y julio empezaremos a ocuparnos de


cuestiones más relacionadas con lo electoral’, afirmó el gobernador correntino, ahora aliado al cobismo.

Si bien no lo anunció oficialmente, el titular del Ejecutivo provincial se presentaría como candidato para su reelección como gobernador, cargo que disputará con su primo y ex gobernador Ricardo Colombi y con quién triunfe en la interna del Partido Justicialista en la que se enfrentarán el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Fabián Ríos y el vicegobernador Rubén Pruyas.(Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas