Destacan el gran momento del arquero misionero Sergio Romero

«Ataja en el AZ AZ Alkmaar de Holanda, ya sumó 849 minutos con la valla invicta y está a 233′ del récord holandés», dice el diario Olé. Maradona lo tiene en cuenta para futuras convocatorias a la Selección.

Juan Pablo Carrizo fue reprobado por los tifosi de la Lazio tras la derrota 4-1 ante el Cagliari y luego su técnico, Delio Rossi, lo sacó del equipo titular. Pero tenía una tranquilidad: Diego Maradona ya le había asegurado la titularidad de la Selección para el amistoso ante Francia, el 11 de este mes. La banca del Diez resulta leal a las aptitudes del ex River. Pero si las estadísticas y la actualidad rigurosas definieran una conducta, Sergio Romero debería probarse los guantes de la Mayor.

Aunque las comparaciones resulten ingratas, esta confrontación de arqueros saca sus propias conclusiones. Carrizo es suplente en su club y titular en la Mayor. Detrás de Carrizo está Romero: muralla del AZ Alkmaar, que tras vencer 2-0 al Sparta se consolidó como líder de la Liga Holandesa, a nueve puntos de los escoltas, Ajax y Twente. Y Sergio quedó a 233 minutos de batir el récord de arco invicto del fútbol anaranjado. El último gol se lo marcó Santi Kolk, en el 1 a 0 parcial con el que el Vitesse le ganaba al AZ Alkmaar por la 11ª fecha. A partir de ahí al AZ no le convirtieron goles. El ex Racing lleva 849 minutos (9 partidos y casi medio tiempo) con la valla en cero. O casi: la fecha anterior no le convalidaron al Graafschap un tanto válido por supuesto offside. Pero a la suerte también hay que ayudarla

El récord data de la temporada 70/71 del arquero Heinz Stuy, del Ajax, que no recibió goles por 1.082 minutos. Y también está a tiro de quebrar la marca del invicto de un equipo: el PSV del 04 estuvo 1.159′ sin lamentar goles, por labor de Gomes y Zoetebier. Al argentino le resta clausurar los tres palos por dos partidos y medio más para quebrar la marca.

El posible récord de Romero alcanza esa designación bajo las ambiciones del técnico: Louis Van Gaal. Y Romerito es el guardián de un equipo con conciencia ofensiva: la línea defensiva elástica de tres y la audacia del AZ potencian su influencia.

Con la Selección ya hizo su camino: fue campeón olímpico en Beijing 2008 y celebró con el Sub 20 el Mundial de Canadá 2007.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas