A Puerta le «encantaría que Botnia esté en Misiones»

El ex presidente provisional del Senado y referente del PJ misionero dijo que en Misiones hay tres papeleras y que una contamina El ex presidente provisional y referente del justicialismo misionero, Ramón Puerta, reapareció en la arena política con unas polémicas declaraciones. Aseguró que desearía que las tres papeleras que funcionan en su provincia tengan la tecnología de la finlandesa Botnia, que está instalada en Uruguay frente a Guleguaychú.

«Una de las papeleras (de Misiones) es contaminante al mango y tendría que estar cerrada pero de igual forma está funcionando. Son 200 puestos de trabajo y los vecinos prefieren la contaminación antes que perder su trabajo», aseguró Puerta, a quien le tocó asumir la presidencia cuando nadie quería agarrar, en diciembre del 2001. Luego se alejó de los cargos, pero ahora está decidido a volver a postularse a la gobernación para enfrentar al kirchnerismo.

«Cuando fui gobernador, a las tres papeleras les exigí que hagan la planta de tratamiento. Las dos más grandes la hicieron y dejaron de contaminar, la más chiquita no lo hizo y el gobierno posterior decidió dejarla funcionar. Las dos más grandes tienen planta de afluentes y no tienen la tecnología que tiene Botnia; a mí me encantaría que Botnia esté en Misiones», lanzó el misionero en declaraciones al portal entrerriano Informe Digital.

Sin embargo, aclaró que reconoce que «primero está el medio ambiente» y que el vecino de Gualeguaychú tiene todo el derecho de ir «a una hermosa playa sin tener ese adefesio pegado». Pero aclaró que «la contaminación que se le acusa a Botnia no está y toda papelera larga olor».

«Botnia está mal localizada, pero el gobierno argentino firmó todos los papeles habidos y por haber para que esté en ese lugar y así nos está yendo en las negociaciones», afirmó y quien relató que eso se lo contó el ex presidente uruguayo Jorge Battle.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas