Recuperar competitividad

Claudia Peirano se refirió a las medidas que necesita el sector para mejorar su competitividad, que se vio erosionada en la industria con el aumento de los costos internos y la devaluación de la moneda de los principales competidores internacionales de esta industria.

«Por ello, creemos que es el momento para reducir las retenciones de los productos de madera (que están al 5%) y especialmente, de aquellos productos como rollos, carbón y pellets que son productos de bajo valor y tienen una retención del 10%. La caída del costo del flete internacional da oportunidad de buscar nuevos mercados para productos que se manejan con alto volumen y bajos márgenes y que no tienen posibilidad de venta en el mercado interno», detalló.

Por otro lado, consideró que «algunas provincias -especialmente Misiones- han expandido los gravámenes con impuestos distorsivos -como ingresos brutos- que reduce la competitividad de las empresas formales y empuja a la informalidad a muchas Pymes», explicó.

«Consideramos necesario en este momento rever impuestos que se crearon en momentos que se percibía una rentabilidad del sector que hoy ha desaparecido», expuso Peirano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas