Posadas abre sus puertas a los turistas que visitan las maravillas misioneras

Entre las propuestas de la ciudad se encuentran el Centro del Conocimiento, la Biblioteca de Misiones, el Jardín Botánico, la Costanera y los museos. La comuna tiene puestos habilitados en la terminal de ómnibus, en la Costanera y el Posadas Plaza Shopping para brindar información a los turistas que visitan la ciudad. La Costanera y el centro de la ciudad son el paso obligado.

La avenida Costanera de Posadas es el punto turístico obligado para quienes visitan la capital misionera

La avenida Costanera de Posadas es el punto turístico obligado para quienes visitan la capital misionera

La hoja de ruta de un visitante en Posadas debe incluir ciertos puntos turísticos que no se puede pasar por alto.

Es así que Oscar Degiusti, director de Turismo de la comuna posadeña señaló que entre algunas de las propuestas se encuentra el circuito cultural que incluye al Centro del Conocimiento y la Biblioteca de las Misiones.

El funcionario agregó que «el atractivo natural lo encuentran en el Jardín Botánico, con once hectáreas con especies de árboles autóctonos de la provincia y un parque infantil y biblioteca.

Degiusti agregó que «con las obras complementarias por la represa de Yacyretá se anexarán unas 10 hectáreas más, y tendrá un lago al que apuntarán explotar para la práctica de deportes acuáticos».

Otros atractivos señalados por el funcionario municipal, sugieren la visita al Paseo Cultural La terminal y el museo Juan Yaparí.

También, el city tour incluye el paso obligado por el centro de la ciudad donde se concentra la actividad comercial ygastronómica del lugar.

También, la avenida Costanera, Jorge Kémerer no deja de ser un atractivo de la ciudad donde el turista podrá realizar un paseo, alguna actividad deportiva o simplemente descansar en un lugar con un paisaje natural con vista al río Paraná y donde se puede ver el Puente Internacional San Roque de Santa Cruz.

Cerca de la Costanera se ubica el Mercado Modelo La Placita, un lugar tradicional de la ciudad donde se realizan transacciones comerciales con gran variedad de productos.

En la avenida Costanera y Roque Saenz Peña, el turista puede ingresar a la Galería del Mate, un lugar donde pueden encontrar presentes y más de 80 variedades de marcas de yerba mate, el producto madre de Misiones.

Para los que quieran disfrutar de la noche posadeña, tienen varias ofertas, el complejo Power por la avenida Corrientes, en la costanera de la ciudad Copacabanna y Cristóbal, en el centro de la ciudad Mentecato Disco Pub, Pan y Manteca y cerca de la Terminal por la avenida Santa Catalina, el nuevo Cedros.

También, los interesados en los espectáculos pueden elegir el casino Club que todos los sábados tiene propuestas de shows en vivo con artistas destacados del país y la Provincia.

Desde esta semana también, el Paseo Bossetti contará con presentaciones artísticas los jueves y viernes a partir de las 20 horas y una feria artesanal.

Además, el paseo Bossetti contará con una feria artesanal y mercado de pulgas los días sábados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas