La mística ganadora está intacta

Crucero volvió a sumar de a tres, luego de derrotar 2-0 como local a Chaco For Ever el sábado por la noche. «El Loco» Marzo marcó sus dos primeros tantos.

Lo más importante era ganar. No era un partido de vida o muerte, pero después de un arranque dubitativo y con la primera derrota sufrida en Formosa, Crucero tenía que volver a sumar de a tres con urgencia, para conservar la punta y para demostrar y demostrarse que sigue siendo un equipo de temer. Se impuso 2-0 a For Ever y alejó todos los fantasmas que lo relacionaran con una caída en su rendimiento.

El Loco Marzo vino para hacer goles y aunque en las dos primeras fechas las condiciones no fueron las ideales con canchas en muy mal estado y la lluvia torrencial del partido anterior, algunos comenzaban a impacientarse. Entonces, como para pagar la cuota de los dos partidos anteriores, el paranaense hizo doblete. El primero, antes del primer minuto de juego, cuando un centro con mucha rosca de Dardo Romero complicó a Zachozy y tras un sinfín de rebotes, Marzo la empujó para abrir el partido. El segundo tanto fue solamente para ponerle el moño a una exquisita acción de Derlis Soto, que bajó de pecho un centro llovido de derecha a izquierda y después la soltó con delicadeza para que El Loco, señalara el segundo a los 11 minutos del complemento.

La salida de Franco en el medio por lesión (fractura de peroné) dejó sólo a Marczuk para la recuperación y con Cúder en cancha, El Colectivero ganaba vértigo en el andarivel izquierdo, pero perdía en marca, más allá del sacrificio del ex Central Norte. Entonces Crucero era un equipo cuando atacaba y otro muy diferente cuando defendía, pero la única que For Ever tuvo en el primer tiempo fue un remate bombeado de Héctor Vera que Pablo Schab magistralmente la mandó al córner.

Lo liquidó

En el arranque del segundo tiempo, el defensor Mourglia en For Ever se tuvo que retirar por una indisposición y Gómez se animó a poner un punta más con el ingreso de Barreto. Entonces el dibujo táctico fue de intenciones más ofensivas, pero sin peso real en los últimos metros. Se afirmó Matto en la marca, Correa no pasó tanto al ataque y estuvo atento a los cierres y Derlis Soto seguía destacándose por su simpleza y eficacia para jugar, hasta que llegó la jugada del segundo gol que cerró el partido.

Pedro Brítez saltó a la cancha para reemplazar a Cabrera y Pei generó un par de acciones que casi terminan en gol de Seba González. Y para no sufrir contratiempos, Dechat incluyó a Medrano como lateral izquierdo, lo adelantó a Romero y salió Derlis Soto para el reconocimiento del público.

Por otro lado, se constató que Héctor Franco sufrió la fractura del peroné y estará afuera de las canchas al menos dos meses. Recibió un fuerte golpe desde atrás que lo sacó de escena. Y cuando reingresó, no pudo seguir. El médico del plantel, Héctor Duarte, dijo que la lesión obligará a 30 días de yeso y 30 días más para volver a jugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas