Incautan casi una tonelada de droga en medio de tiroteo

El procedimiento fue realizado ayer a la madrugada en la localidad de Oro Verde. Los narcotraficantes lograron huir en dos canoas hacia Paraguay

Prefectura incautó 920,600 kilogramos de marihuana en Oro Verde.

Prefectura incautó 920,600 kilogramos de marihuana en Oro Verde.

Prefectura Naval secuestró 920,600 kilogramos de marihuana, valuados en casi cinco millones de pesos, en un procedimiento realizado en Oro Verde en la madrugada de ayer, donde se produjo un fuerte tiroteo entre narcotraficantes y los efectivos.

Todo comenzó, cuando efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín y de la Unidad de Vigilancia Fluvial de la Prefectura de Zona Alto Paraná, realizaban patrullaje terrestre y observaron a la altura del kilómetro 1.928 del río Paraná, en cercanías de la localidad de Oro Verde, a varias personas que cargaban bultos a una camioneta que se encontraba con su parte trasera en dirección a la costa.

Al advertir la presencia de la Prefectura, los individuos abandonaron la carga y el rodado, dándose a la fuga en distintas direcciones internándose en la espesura del monte, cubriendo su retirada con detonaciones de armas de fuego en dirección a los prefecturianos, acción que fue repelida por los uniformados con disparos intimidatorios.

En forma simultánea se observó a dos canoas de madera que huían en dirección a costa paraguaya y a un sujeto que nadaba en igual sentido, siendo recogido por una de las embarcaciones.

Los prefecturianos hallaron que en la caja del automotor, una pick up Chevrolet, tres bolsas de arpillera cargadas con panes rectangulares, similares al de la marihuana, mientras que en la barranca y entre las malezas encontraron diseminados veintiocho bultos similares a las que contenía el vehículo.

Al efectuarse la prueba de orientación correspondiente, arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (Marihuana), contabilizándose 1.033 panes, con un peso total de 920,600 kilogramos, valuados en 4.814.738 pesos, interviniendo en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, Fiscalía a cargo de Liliam Edith Delgado, que ordenó el secuestro del rodado y la mercadería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas