Guerra de cumbieros en Corrientes dejó un muerto

La víctima tiene 16 años y recibió un disparo en la cabeza. Era utilero del grupo Yiyo y los Chicos Diez. Se secuestraron cápsulas de calibre 9 mm.

Un muerto y dos heridos fue el saldo de una refriega entre seguidores del grupo Yiyo y los Chicos Diez y del grupo Eclip’c. La víctima tiene 16 años y era el utilero de Yiyo. El incidente se registró en las inmediaciones del local La Cumbre Disco en la madrugada de ayer. El chico, agonizante, fue llevado en un vehículo particular al Hospital Escuela, donde al mediodía falleció. Uno de los heridos es un primo del muerto que circunstancialmente se hallaba en el lugar y fue identificado como Alberto Fabián Blanco, de 24 años, un obrero de la construcción.

El otro damnificado fue Cristian Hilber, de 24 años, un agente de seguridad privada. Gran cantidad de efectivos policiales y varios móviles de la repartición concurrieron al lugar. En las actuaciones preventivas se secuestraron al menos unas 7 vainas de pistola calibre 9 mm. Hay preocupación por la represalia que podrían tomar los seguidores de Yiyo contra Eclip’c.

Ayer, minutos después de las 4.30, Yiyo y los Chicos Diez se retiraban de La Cumbre Disco, ubicada en avenida Maipú al 2800. De acuerdo al relato de testigos, los seguidores de Yiyo advirtieron que en ese momento pasaba por allí la comitiva del grupo Eclip’c, quienes habrían sido agredidos con una andanada de cascotes y cataratas de insultos. De inmediato se produjo la respuesta. Desde al multitud de Eclip’c partió una serie de disparos. Se produjeron corridas en medio de gritos interminables. Fueron momentos de confusión y de tensión. Muchos exaltados y agresivos completaban el cuadro dramático de la escena de violencia.

Entre tanto alboroto, un chico se hallaba inerte en el suelo con su cabeza sangrante. En una camioneta del grupo de Yiyo lo llevaron al hospital, donde ayer al mediodía falleció. Quien atacó lo hizo con un arma de guerra. Los casquillos de munición 9 mm quedaron dispersos sobre la calle.

Alberto Blanco recibió disparos en la pierna y mano derecha, en tanto que Cristian Hilbert fue baleado en la pierna derecha.

Según trascendió, La Cumbre Disco no contaba con el servicio adicional de policía. La custodia local se hallaba bajo la responsabilidad de una empresa de seguridad privada.

La guardia de la Dirección de Seguridad Metropolitana de la Policía de Corrientes fue alertada del suceso y de inmediato se dispuso un operativo con personas y móviles de la repartición.

Hasta ayer no se informó oficialmente sobre detenidos. La doctora Aromí de Sommer, juez de Instrucción en feria junto al fiscal, también en feria, dispusieron una serie de diligencias judiciales y no se descarta que en las próximas horas se concreten las primeras demoras a los involucrados que permitirían avanzar en la investigación. Algunos testimonios podrían ser claves para detener al agresor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas