Crearán una comisión de crisis

Desde la Asociación Forestal Argentina confirmaron que hay apertura desde la actual conducción de la Secretaría de Agricultura de la Nación para analizar los problemas que enfrenta el sector. «Es un diálogo que se mantiene con el sector forestal desde la conducción saliente».

«El sector tiene mesas de dialogo abierta, como la Comisión Asesora de la Ley 25080 y canales formales e informales de atención de temas de mutuo interés», afirmaron.

El reciente nombramiento de Gustavo Cortés como Director de Forestación «permite dar continuidad a una gestión en la cual a través del diálogo, se ha logrado una colaboración positiva que ha permitido ir resolviendo la aplicación de la Ley 25080 y su prórroga», recalcaron.

Pero además, en adelante consideron necesario «comenzar a desarrollar políticas forestales integrales que permitan lograr un desarrollo sostenible del sector. Dadas las dificultades que enfrentaremos en 2009, creemos que sería de especial utilidad crear una Comisión de Crisis, que permita ir atendiendo y proponiendo soluciones a los problemas de la Cadena foresto-industrial», adelantaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas