Agónico triunfo de Guaraní que lo deja como unico escolta

«La Franja» superó 3-2 como visitante a Sol con goles de Albarracín, Portillo y Silva en el minuto de descuento

De movida se sabía que la excursión a tierras formoseñas de Guaraní Antonio Franco iba a ser complicada. Pero el equipo dirigido por Telmo Gómez mostró un gran aplomo y se trajo una gran victoria, fue 3-2 ante Sol de América lo que le permite ser el único escolta de Crucero en la zona 8.

Tobías Albarracín, Walter Portillo y Ariel Silva anotaron para «La Franja», en tanto que para los locales maracron el ex delantero del «Colectivero» Ariel Suligoy y Diego Velázquez.

El encuentro arrancó con los dos equipos tratando de hacerse dueños del balón. La visita buscaba hacer daño con el buen trato de Luís el «Chuqy» Núñez y Walter Portillo que debuta como titular (en lugar de Cristian Tabaqui que padece una pubalgia y estará parado durante un mes). Las subidas de César Ramírez también buscaban hacer estargos en la defensa local.

Con este panorama, la visita buscaba el gol, tanto que llegó a los 25 minutos gracias a un buen cabezaso del central Tobías Albarracín que ganó en lo alto y pudo superar al arquero Frsnco Herrera. Tras la apertura del marcador, el equipo de Telmo Gómez trató de comenzar a manejar el trámite del partido, pero a los 38 llegó el empate. El ex delantero de Crucero Ariel Suligoy ganó en lo alto y consiguió la igualdad.

En el arranque del complemento, Walter Portillo puso su cabeza para poner en ventaja a los de Gómez. La victoria ya estaba abrochada y los posadeños ya saboreaban el triunfo, epro a los 44 Diego Velázquez no falló en la que le quedó y concretó el empate para los formoseños.

El punto igual le servía a Guaraní, pero el equipo de Telmo fue por más sabiendo que la victoria lo dejaba como único escolta de Crucero. Y en un tiro libre cerca del área, Ariel «Torito» Silva se victió de héroe y a los 47 con una gran ejecución anotó el tercer tanto que le dio el agónico triunfo en tierras formoseñas.

En la próxima fecha del certamen, se llevarán a cabo los encuentros por los interzonales con la zona 7. Guaraní se verá las caras ante Atlético Concepción de la Banda del Río Salí (Tucumán); Gimnasia y Tiro de Salta ante For Ever; Mandiyú frente a Central Norte de Salta; Patria chocará con Famaillá de Tucumán; Concepción F:C. lo hará con Sol de América y La Florida de Tucumán recibirá al líder Crucero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas