Crecieron las ventas en supermercados misioneros en el cierre de 2008

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer un avance del informe global de las ventas de supermercados que en diciembre crecieron un 23,5 por ciento en productos estacionales y 12,9 puntos porcentuales en productos desestacionalizadas, en ambos casos respecto a igual mes de 2007.
Las operaciones comerciales de supermercados del Norte argentino crecieron en noviembre del año pasado un 47,7 por ciento, según la última estadística oficial del sector.

Pero además el organismo emitió un informe pormenorizado de las ventas de noviembre, mes en que las provincias del Norte fueron las que más crecieron con respecto al mismo mes de 2007 y de octubre de 2008.

Así, en noviembre las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y Santiago del Estero registraron una suba del 1,3 por ciento respecto al mes de octubre.

Sin embargo, el mayor crecimiento se dio en la comparación con el mes de noviembre de 2008, con una suba de 47,7 por ciento en las provincias norteñas, la zona de más incremento en ventas del país.

Las ventas de los once meses del año 2008, comparado a igual periodo de 2007, fueron 36,1 por ciento superiores en el plano nacional, mientras que en la región Norte el incremento alcanza el 51,5 por ciento.

En todos los indicadores medidos por el INDEC, el nivel de actividad en las provincias de la región es mayor al promedio nacional registrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas