Yerba: la protesta correntina se debilita por conflictos internos

El intendente de Gobernador Virasoro acusó al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de «desviar el rumbo» de los reclamos, respecto a la ley de envasado en origen. Calificó de fracaso absoluto la última convocatoria. Los reclamos realizados por los trabajadores de la industria yerbatera correntina, en rechazo a la ley de envasado en origen sancionada por Misiones, se comienzan a diluir a causa de una serie de conflictos internos, entre dirigentes locales y gremialistas.

Las principales discrepancias comenzaron días atrás cuando el intendente de Gobernador Virasoro, Rodolfo Fernández, repudió los cortes de ruta realizados por los socios del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, a la vez que atacó al titular del gremio, Daniel Sequeira, acusándolo de «desviar el rumbo» de los reclamos.

El jefe comunal recordó que «en el primer acto y corte de una hora estuvimos todos», y agregó que «se tuvo el acompañamiento de los empresarios, de los comerciantes, del municipio y todos los productores y trabajadores de la yerba mate, quienes al ver en la última manifestación que subía un concejal a hablar mal de la Presidenta, subía otro a hablar mal del Gobernador que se está ocupando del tema con signos claros, y del propio intendente, decidieron no ir más a la ruta».

Fernandez también señaló que la manifestación del último sábado «fue un absoluto fracaso», y que contó con la adhesión de «200 personas y no de tres mil como Sequeira dijo».

A pesar de esto, el intendente manifestó que desde el Gobierno provincial se está avanzando en gestiones para destrabar el conflicto por el envasado en origen de la yerba.

Poca participación

Con menor participación que las anteriores marchas, los socios del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, de Gobernador Virasoro, volvieron a manifestarse el sábado último sobre la ruta 14.

La movilización fue la cuarta convocada por el gremio, en rechazo a la ley de envasado en origen de la yerba mate sancionada por Misiones. La marcha comenzó a las 18 en la plaza de Virasoro, desde donde los trabajadores se dirigieron a la ruta 14 en el acceso a la ciudad, donde entregaron panfletos, pero no impidieron la circulación de vehículos y se retiraron cerca de las 21.

Según trascendidos, la escasa participación habría sido el motivo por el que desde el gremio se decidió no avanzar con el corte de seis horas propuesto, que sí se había concretado con éxito la semana con un importante número de productores, operarios, gremialistas, incluso provenientes de Misiones.

En ese sentido, el titular del gremio, Daniel Sequeira señaló que se resolvió levantar la manifestación ese misma noche, debido a que «misteriosamente se cortó el alumbrado municipal en la zona donde estábamos y por seguridad de los compañeros entendimos que era mejor volver a nuestras casas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas