Realizarán actividades de prevención contra el Sida

Por la mañana se realizarán testeos en la plaza San Martín y se repartirán folletos y materiales de prevención en distintos puntos de la ciudad de Posadas. El cierre será con un festival en el Paseo la Terminal a las 20:30 horas. Hoy 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, por ello desde el Programa Provincial Vih/Sida, dependiente de la Subsecretaria de Salud de Misiones, se realizaron diversas actividades en Posadas desde hace una semana y que culminarán hoy lunes con un Festival en el Paseo La Terminal a las 20:30 horas.

Las actividades se realizarán en forma conjunta con la Subsecretaria de Cultura de Misiones, la Municipalidad de Posadas, La Cruz Roja Filial Posadas y asociaciones civiles en respuesta a la prevención del Vih/Sida.

En Misiones, se registran entre 10 y 15 casos nuevos por mes, la tasa ronda los 15 por cada 100.000 habitantes.

La infección con VIH alcanzó en 2004 un pico máximo en el país de 15,4 personas por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, el promedio nacional que fue dejado atrás, sigue vigente en Misiones.

Según las estadísticas oficiales, hay una creciente «feminización» de la epidemia en casi todas las regiones del país.

Desde la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual, se plantean dos epidemias diferenciadas: una, entre los heterosexuales y pobres; y otra entre homosexuales de sectores medios.

La franja etarea de afectados se encontraría entre los 15 y 35 años, de ambos sexos, y se habrían contagiado tras relaciones sexuales sin protección.

El Programa Provincial de Vih/Sida hará testeo voluntario en la plaza San Martín y calle peatonal en el horario de 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Por la mañana, también habrá actividades de prevención en el Puente internacional Posadas- Encarnación, en el Puerto Internacional en la Plaza céntrica San Martín y calles aledañas – de 8:00 a 10:00 horas y en la Estación de transferencia de pasajeros interurbanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas