La Municipalidad de Posadas intensifica el trabajo de prevención de la enfermedad de la Leishmaniasis

La política institucional se basa, ya desde comienzos de la gestión, en los procedimientos de prevención que fueron adoptados por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia desde hace varios años. La Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Calidad de Vida a cargo de Lilian Tartaglino, comunicó en la semana diferentes acciones que se fueron tomando desde la Institución para seguir trabajando en la lucha contra el avance de la Leishmaniasis y en la concientización sobre las medidas de prevención que debe tomar la población.

La política institucional se basa, ya desde comienzos de la gestión, en los procedimientos de prevención que fueron adoptados por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia desde hace varios años.

La Secretaria Municipal y su equipo técnico recibieron a representantes de Asociaciones que solicitan que no se sacrifique a los perros infectados. Dispuestos al diálogo en todo momento, desde la Secretaría manifiestan su predisposición a explicar a los vecinos cómo se trabaja en el Instituto Municipal de Sanidad Animal, siendo el fuerte objetivo de todos defender la vida.

Carlo Romagosa asumió como Director del IMUSA y expresó que se intensificará la campaña de prevención de la enfermedad, para ello una de las medidas inmediatas a tomar será fortalecer la castración de canes. Con la idea de optimizar la labor que se lleva adelante desde el Instituto también se creó un Departamento de Educación Sanitaria Animal a cargo de Rosana Gacek, que apuntará a generar conciencia a partir de la difusión de toda la información necesaria sobre la temática.

Coordinación de acciones

También se concretó una reunión entre el personal de la Secretaría de Calidad de Vida, la Dra. Tartaglino, el Dr. Luis Esquivel, Director de Salud, la Dra. Thelma Rottoli, Directora de APS, la Bqca. Carol Wierna y la Vet. Rosana Gacek y la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Encarnación, la Dra, Mariela Lorena Benítez, el Jefe de División, Pedro Hourcades, la Defensora del Pueblo, Etelnia Sorghe, el Vet. Municipal, Víctor López Sartori, el Jefe de Zoonosis de Itapúa, Víctor Segovia González, Ulises Rojas, el Dr. Jorge Segovia Mattos, Sec. del Consejo Médico Veterinario de Misiones y el Vet. Juan Adolfo Zach, Presidente del Consejo Profesional Médico Veterinario.

En la ocasión se acordaron tareas para el control de la Leishmaniasis y se analizó la reglamentación existente al respecto por Ordenanza. Pasos todos dirigidos a encontrar una solución en conjunto, que será útiles para la construcción y diseño de políticas a implementar por el Centro de Zoonosis Municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas