Iñaki volvió a cautivar a Posadas con su danza

El bailarín se presentó el sábado en el centro del conocimiento.Con la obra «Carmina Burana»Urlezaga y su Compañia Ballet Concierto deleitaron al público con música medieval.

El bailarín desplegó su magia con su ballet con la obra “Carmina Burana”

El bailarín desplegó su magia con su ballet con la obra “Carmina Burana”

Con entrada libre y gratuita, el Centro del Conocimiento tuvo el fin de semana la obra «Carmina Burana» a cargo del bailarín Iñaki Urlezaga y su Compañia Ballet.

Los organizadores aseguran que el concierto puso en puntas de pié los cantos más bellos y profanos de la lírica latina medieval en la Plaza Seca del Centro del Conocimiento.

El espectáculo se realizó el sábado 29 de noviembre, a las 21 horas.

Urlezaga y su ballet interpretaron recrearon la obra que se basa en la interpretación conocida de la supremacía de la diosa Fortuna y su rueda que alcanza a los pobres, ricos, infieles, inocentes, lujuriosos y puros.

Iñaki Urlezaga y su Compañía Ballet Concierto, con su maravillosa solvencia e impecable técnica, jerarquizan la versión de «Carmina Burana» de Carl Orff, firmada por el coreógrafo francés Jean Pierre Aviotte.

En la obra está presente el lenguaje clásico pero enriquecido con elementos contemporáneos.

En su larga carrera ha bailado en los escenario internacionales más importantes:  Covent Garden, Royal Opera House, Metropolitan Opera House de New York, Teatro Bolshoi de Moscú, Teatro Mariinski (ex Kirov) de Lenningrado y Alla Scalla de Milan, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas