Presentaron libro de violencia familiar en Casa de Gobierno

El escritor Abogado Pablo Federico Padula presentó su libro «Violencia Familiar»- «Entender para actuar y actuar para entender», en un acto en Casa de Gobierno. En la oportunidad estuvieron presentes autoridades de la Policía de la Provincia, la directora de relaciones públicas Noelia Leyria y el autor. En una amplia charla, Padula explicó los principales aspectos que abarcan su libro.

Pablo Padula manifestó que este trabajo es para «tratar de cambiar esta cuestión en la sociedad considerando que es una problemática que tiene contacto directo con la salud».

Según su investigación todos los ámbitos tienen contacto con la violencia Familiar, siendo una realidad en «todas las sociedades». Detalló motivos por el cual eligió el título Violencia Familiar sosteniendo que «el título encierra dos llaves que tienen que ver con la manera de funcionar, los vocablos que tienen dos términos antagónicos Violencia Familiar»

expresó.

Luego detalló el porqué de esto diciendo que «porque el lugar, donde la persona se debe sentir refugiada, la familia, es donde ocurren los hechos de violencias».

Consideró el autor que para entender esta cuestión se debe entender primero y luego actuar. «Y a partir del conocimiento se debe actuar y nuevamente se puede entender el porqué, y entonces se forma un circulo entre la teoría y la práctica».

«La violencia familiar va mucho más allá de lo visible» dijo haciendo referencia a traumas psicológicos, que afectan a niños, adultos, mujeres, hombre y ancianos. Analizó también de que existen estereotipos de subordinación: «dicen que porque la mujer tiene que respetar al hombre son algunos de los mitos que predominan y que muchas veces son los justificativos».

Por último, agradeció a la dirección de Relaciones Públicas y la presencia de la Policía de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas