Hoy se realiza la tercer jornada de Salud Popular y Juventud en el barrio A-4

En el barrio A 4 de la ciudad de Posadas, a partir de las 8:30 se está llevando a cabo la tercera jornada de Salud Popular y Juventud en el Salón Comunitario «Ex Obrador de Cáritas». El encuentro está destinado a jóvenes del departamento Capital y es organizado por la subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del ministerio de Salud Pública, en conjunto con la Comisión Vecinal del barrio A 4 Etapa 7. Encabezarán el acto de apertura de la jornada el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Jorge Deschutter y la directora de Atención Primaria, Dra. Rosa del Carmen Piragine.

Luego de las experiencias realizadas en las localidades de Jardín América y Candelaria, la tercera jornada propone continuar la formación y el diálogo entre los jóvenes del departamento Capital con el objetivo de abrir espacios de reflexión y participación vinculadas fundamentalmente al área de la salud y el desarrollo social.

Las actividades previstas incluyen talleres de salud, particularmente abordando las temáticas de alimentación saludable, salud sexual y reproductiva, atención primaria y enfermedades transmitidas por vectores.

También se harán test voluntarios de sífilis y HIV y vacunación contra la rubéola en el marco de la actual campaña nacional. El programa abarca asimismo actividades deportivas con torneos de voley y fútbol, presentación de grupos musicales y de teatro. El cierre de la jornada se realizará a las 19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas