El Samic Eldorado y el hospital de San Vicente serán nodos centrales de referencia del Garrahan en el norte misionero

Profesionales médicos, del sector de referencia y contrarreferencia del Hospital Garrahan estuvieron en el Samic Eldorado, donde se reunieron con los responsables de las zonas de Salud Norte Paraná y Noreste, con el objetivo de coordinar y establecer los nodos de comunicación en ambas zonas sanitarias.

Se estableció que el Samic Eldorado y el Hospital de San Vicente actuarán en el norte de la provincia como nodos de referencia para coordinador los turnos o derivaciones de paciente hacia el Garrahan.

El encuentro se realizó en el servicio de Pediatría del hospital Samic de Eldorado y estuvieron presentes el equipo de médicos del sector de Referencia y Contrarreferencia del Hospital Garrahan: Luis Gamboa, Julia Cegatti, Enrique Santoiani y Susana Quintero, junto al director de Zona Norte Paraná de Salud, Dr. Fabio Martínez, a la jefe de personal de la Zona Noreste de Salud, Alejandra Juañuk, los jefes de Áreas Programáticas y los directores de los hospitales de Nivel I y II de las mencionadas zonas de la Salud de la provincia.

En la reunión, que tuvo lugar el jueves último, los profesionales trabajaron sobre los sistemas de consultas en distintas especialidades en hospitales de mayor complejidad y sobre el sistema de derivación acorde a la complejidad de la patología presentada.

Los integrantes del Garrahan indicaron que la idea es proveer con la tecnología necesaria para contar con una comunicación fluida entre los hospitales que conformarán la red de Referencia y Contrarreferencia en ambas Zonas de Salud de la Provincia. El director de la Zona Norte Paraná, Dr. Fabio Martínez comentó que este es un paso importante para la red de salud de la Provincia, no sólo por que se logra tener un acceso directo con el Garrahan, «sino porque nuestros pacientes serán trasladados a Buenos Aires con la atención garantizada por parte de los profesionales del reconocido hospital de niños», puntualizó.

En la zona Noreste de Salud la red de nodos de comunicación del Garrahan será integrada por los Hospitales de San Antonio, San Pedro y San Vicente, este último cumplirá el rol de nodo central.

En tanto, en la Zona Norte Paraná la red de nodos de comunicación del Garrahan será integrada por los Hospitales de Montecarlo, Esperanza, Puerto Iguazú y el Samic Eldorado, este último cumplirá el rol de nodo central. En esta zona se está analizando la posibilidad de incluir al Hospital de Nivel I de Puerto Piray.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas