Tolerancia cero para el alcohol en las recepciones

El ministro de Gobierno firmó una resolución que prohibe el expendio de bebidas alcohólicas en este tipo de festejos. El ministro de Gobierno, Jorge Franco firmó la resolución Nº 485/2008, a través de la cual se establece que «no se dará curso y resolución favorable a las solicitudes de expendio de bebidas alcohólicas, tanto en sus modalidades de envase cerrado o al copeo, con destino a eventos festivos estudiantiles, de egresados, bailes de recepción y/o cualquier otro que implique la asistencia de menores de edad». La Fundación Padres Unidos hizo público su beneplácito por la medida adoptada por el gobierno provincial.

Desde el Ministerio de Gobierno se argumentó que muchas veces los eventos festivos de cierre de ciclo educativo de los jóvenes son opacados por hechos desafortunados, que tienen como principal detonante el consumo de bebidas alcohólicas. Y además se recordó que esta medida, referente al otorgamiento de permisos para el Expendio de Bebidas Acohólicas, se suma a las actividades llevadas a cabo por el Estado provincial en cuanto al contralor de las normativas vigentes en la materia.

En una nota periodística publicada por este diario, se puso de manifiesto que en muchos casos los padres son los padres los que piden a las empresas el «servicio de canilla libre», lo que generó una polémica que ahora tiene este desenlace.

Por su parte Marcelo Vairo, presidente de la Fundación Padres Unidos, destacó la iniciativa rubricada por Franco y la importancia de la misma en lo que respecta a la tarea preventiva.

Vairo remarcó la norma que permitirá que «muchos jóvenes piensen en divertirse sin alcohol».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas