Secuestran más de media tonelada de marihuana

Hubo un tiroteo con los traficantes, que se escabulleron en la espesura del monte.

Más de media tonelada de marihuana fue secuestrada ayer en un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional en una zona de montes cercana a la localidad de General Urquiza, informaron fuentes de la fuerza.

La droga, en total 524 kilos, está valuada en 1 millón y medio de pesos, estimaron los voceros.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 11 «San Ignacio» de Gendarmería, que efectuaban un patrullaje a pie por una senda del monte próximo a la frontera con el Paraguay.

Los gendarmes notaron movimientos sospechosos y dieron la voz de alto, momento en que se produjeron varios disparos.

Desde diferentes lugares los gendarmes llegaron al sitio del que provenían las detonaciones y encontraron varias bolsas de arpillera transformadas en mochilas, que contenían 1.271 paquetes rectangulares de marihuana.

La droga alcanzó un peso total de 524 kilos 370 gramos y quedó a disposición del Juez Federal de la ciudad de Posadas.

Detienen en Iguazú a joven

Un joven fue detenido por la Policía Federal en la localidad de Puerto iguazú, ayer, bajo sospechas de transportar estupefacientes, cuyas características nu fueron determinadas por la fuerza policial. según se informó.

De acuerdo con los datos proporcionados por los efectivos que intervinieron en el procedimiento, el sujeto fue abordado en inmediaciones de la calle Paraguay y la avenida San Martín, en la mencionada localidad turística, tras un investigación por supuesta comercialización de droga.

Entre las ropas del joven, los policías hallaron tres envoltorios de papel aluminio que contenía en su interior una sustancia similar al clorhidrato de cocaína, razón por la cual fue conducido a la sede policial a la espera de los resultados de análisis de laboratorio.Posteriormente, dada la cantidad de la droga secuestrada, el joven podría recuperar la libertad, trascendió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas