Establecieron agenda de prioridades para atender demandas de la CCC

Durante la tarde del jueves se desarrolló una reunión en la que participaron funcionarios del Gobierno de Misiones, de la Municipalidad de Posadas y delegados de la Corriente Clasista y Combativa que se habían manifestado durante buena parte de la jornada con corte de tránsito en el microcentro de la ciudad.

En el encuentro, se repasó la asistencia que en diversos órdenes se brinda a la organización social desde diferentes estamentos del Estado y se ratificaron los varios programas de inclusión en marcha a los que puede acceder cualquier persona y que se facilitan cuando pueden canalizarse junto con la organización de los demandantes.

Acerca de los motivos de la protesta, los voceros de la CCC aseguraron que demandan trabajo aunque reconocieron que se hallan en diálogo permanente con organismos como el IPRODHA para ejecutar tareas rentadas, vinculadas con lo específico del organismo mientras se les recordó que, por compromisos tomados semanas atrás, a partir del 1º de diciembre un centenar de ellos realizarán tareas temporarias en espacios verdes indicadas por la Municipalidad y financiadas desde el Gobierno provincial.

Los delegados de los manifestantes reconocieron también que siempre encontraron abiertos los canales de diálogo con todos los organismos y organizaciones oficiales fruto del cual obtuvieron respuestas. Subrayaron que no siempre tales respuestas son suficientes dada la magnitud de la demanda y ese punto de vista fue compartido por los funcionarios.

Pablo Hassan, secretario de Gobierno del municipio, adhirió al valor del diálogo como mecanismo de la convivencia, pero señaló firmemente que la pretensión de ejercer presiones mediante cortes del tránsito y otras medidas que perjudiquen a otros vecinos sólo conseguirá vaciar la vocación dialoguista.

Al final, se resolvió elaborar una agenda con un orden de prioridades respecto de las demandas sobre los que se pueda avanzar con la participación articulada de todos los niveles oficiales y, en este último orden de cosas, los funcionarios señalaron que -en la singular realidad sobre la que ejercen responsabilidades- actúan en conjunto todos los estamentos oficiales, en razón de la identidad política compartida por el Municipio, la provincia y la Nación.

Por la Provincia estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno Walter Vuotto, la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicegobernación Marcela Grillo, el asesor del ministro coordinador Ramón Alberto Acuña y, por el Ministerio de Desarrollo Social, Marcelo Cantero.

En representación de la Municipalidad estuvieron el ya citado Hassan, la secretaria General Solange Benítez y el coordinador de control de Gestión Jorge Atencio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas