El nuevo titular del IMUSA insiste en el sacrificio del perro con leishmaniasis sin dueño responsable

El veterinario Carlos Romagosa asumió el nuevo titular de la dirección del Instituto Municipal de Sanidad Animal de Posadas (IMUSA), tras la renuncia de su antecesor Ricardo «Tito» Luzuriaga, quien había dejado el cargo en medio de una polémica en torno al sacrificio de animales, donde Luzuriaga no se mostraba conforme. Había estado en el cargo por más de quince años. Romagosa desde un principio parece dejar sentada su postura para su gestión en el IMUSA; «nosotros seguimos los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud que tiene un manual que es el mismo de la Organización Panamericana de la Salud, donde ellos recomiendan que el perro enfermo con leishmaniasis sin un dueño responsable deba ser eutenasiado».

El flamante director además precisó que la educación para una tenencia responsable del perro enfermo, debe de estar a cargo del veterinario de confianza de cada propietario. Es este quien debe asesorar y hacer un seguimiento del animal, para evitar que este puede contagiar la enfermedad a otros canes, y a humanos.

Además precisó que su gestión está estudiando la posibilidad de abrir una area gerenciadora que estudie si los perros enfermos con dueños, son tratados correctamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas