«Creemos en esta política de defensa del empleo»

Lo dijo Gerardo Grippo, titular del Centro de Constructores. El empresario consideró que la reactivación de la obra pública anunciada, dinamizará la actividad económica. El titular de Centro de Constructores de Misiones, Gerardo Grippo, indicó que el sector recibió con gran optimismo los anuncios formulados ayer por el Gobierno provincial y pronosticó que toda la actividad economica de Misiones se revitalizará de la mano de las nuevas inversiones en obra pública.

«Creemos en esta política que se propone expandir la demanda y defender el empleo por sobre todas las cosas», aseguró el constructor.

El empresario resaltó la solvencia fiscal que mantuvo la Provincia en los últimos cinco años. «Eso es lo que permite que se lleven adelante planes como el que hoy (por ayer) fue anunciado», reflexionó.

Consideró que la ejecución de los planes de vivienda que fueron anticipados ayer por el Gobernador, permitirá que la construcción supere los coletazos que recibió de la crisis financiera internacional. «Deseamos volver a los niveles de actividad que tuvimos en los dos últimos años y creemos que los anuncios realizados pesibilitarán eso», indicó.

El dirigente de la construcción reconoció que ejecutar la cantidad de obras que fue anunciada ayer, «no deja de ser un desafío».

Recordó empero, que en las décadas pasadas solamente 15 o 20 empresas trabajaban en obra pública en Misiones, la mitad de las cuales era extraprovincial, situación que varió rotundamente en los últimos años, al punto que actualmente entre 150 y 300 firmas misioenras participan de los planes habitacionales y de mejoras de viviendas.

«Creemos que las inversiones públicas anunciadas ayer, son un regalo de Navidad para la gente que quiere seguir trabajando en Misiones», finalizó el empresario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas