Afirman que es extremo el riesgo de incendio en la provincia

El peligro de incendio en toda la provincia es extremo y hasta que no llueva en forma abundante, queda prohibido el uso del fuego en todo Misiones, informaron desde el plan provincial de Manejo del Fuego de la dirección general de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones.
El índice de peligrosidad es extremo en todo el territorio misionero a partir de las elevadas temperaturas y la ausencia de precipitaciones prevista para toda la semana. En ese contexto, desde el Ministerio de Ecología sugieren no utilizar fuego como instrumento de trabajo ya que la principal causa de los incendios radica en su mal uso.

Demás, recomiendan mantener limpias las calles cortafuegos, no arrojar fósforos ni cigarrillos encendidos, así como tampoco botellas ya que el vidrio actúa como lupa y provoca incendios. El pedido específico es de no quemar, ya que con las altas temperaturas y viento norte, sería imposible controlar un eventual incendio.

Ante cualquier foco de fuego, los vecinos pueden avisar de inmediato a la seccional de Policía mas cercana, o a la línea gratuita 100 (Bomberos), 105 (emergencia ambiental) o los teléfonos: (03758) 424024 (de Apóstoles, donde funciona el Plan Provincial de Manejo del Fuego), o a la Dirección General de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología (03752) 447594 (en Posadas).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas