Reviva hoy en canal 5 el áspero cruce de los candidatos a presidir el Colegio de Abogados

Fue ayer, en el programa televisivo «Debate Sobre el Futuro». Gadea y Moglia refutaron las denuncias de «aprietes» contra candidatos de la lista de Bacigalupi. Revívalo hoy desde las 13 por canal 5 de Cablevisión Posadas.

Tras las polémicas denuncias efectuadas el martes por integrantes de una de las listas que apuntan conducir los destinos del Colegio de Abogados de la Provincia, los dos candidatos a presidir esta institución se cruzaron ayer fuertemente en un debate televisivo, donde además expusieron algunas dew las ideas que pretenden impulsar en caso de acceder a la conducción de este organismo.

En referencia a las acusaciones públicas por parte del candidato de la lista «Participación e Independencia», Rodrigo Bacigalupi, sobre supuestos «aprietes» a colegas que integraban su lista, el abogado Raúl Gadea, salió a refutar tales dichos.

Al respecto, el candidato a presidente por la lista «Azul y Blanca», Raúl Gadea, manifestó ayer en el programa televisivo «Debate Sobre el Futuro» que no le «constan» las acusaciones que hizo su colega, y aseguró que desconoce «totalmente» los «aprietes que denunció el candidato de «Participación e Independencia».

En respuesta, Bacigalupi ratificó su denuncia, pero aclaró que «en ningún momento» afirmó que los «aprietes» vinieran por parte de los integrantes de la lista «Azul y Blanca».

«Para mí que están teniendo problemas internos y nos quieren culpar a nosotros de las renuncias de los integrantes de su lista», dijo José Moglia, candidato a secretario de la lista «Azul y Blanca».

Por su lado, Gadea coincidió con Moglia pero sostuvo que entiende que la denuncia «es una maniobra artera».

Visiones encontradas

En otro tramo del programa, los candidatos a presidir el Colegio presentaron algunas de las propuestas que buscarán implementar en caso de acceder a la conducción de la institucón.

El primero en exponer sus ideas fue Rodrigo Bacigalupi, quién manifestó que proponen «la lucha inclaudicable por una justicia independiente, además de luchar incansablemente para que el Consejo de la Magistratura de la Provincia sea transparente».

Por su parte, Raúl Gadea sostuvo que notan que «la lista que encabeza el colega (por Bacigalupi), no es más ni menos que la continuidad de la conducción de gobierno que tiene actualmente el Colegio de Abogados, motivo por el cual hemos tomado la decisión de presentarnos, e intentar ser una opción válida para los colegiados». «Son innumerables los reclamos y las quejas que estamos recibiendo en esta corta campaña de los colegas de toda la provincia, puntualmente sobre la falta de representatividad y atención del Colegio hacia los colegiados», enfatizó, y añadió que entienden que «existe un claro divorcio entre los intereses del abogado que ejerce su profesión, el cual hoy no se siente representado por intermedio del Colegio». «Por eso decimos que somos la opción de cambio, porque no queremos la continuidad de la actual gestión», disparó Gadea.

Automáticamente, Hernán Fernández Pillado, candidato a secretario por la lista «Participación e Independencia», salió a cruzar las expresiones de Gadea y manifestó que «sus críticas avanzan sobre un desconocimiento del funcionamiento y los servicios que presta el Colegio hacia sus colegiados».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas