Misiones tendrá su Centro de Inteligencia Comercial y se contacta con supermercados chinos

El Ministerio del Agro y la Producción trabaja en la conformación de un Centro de Inteligencia Comercial, donde se concentrará la información de oferta y demanda de los productos misioneros. En el marco de este proyecto, el lunes se realizó una firma de convenio entre la Corporación del Mercado Central de Buenos y la provincia, a través de la cartera agraria, cuyo principal objetivo es incrementar la Cadena de Comercialización de Productos Misioneros. También se estableció contacto con la Cadena de Supermercados Chinos de la Capital Federal.

En el Centro de Inteligencia Comercial se administrará la información, que necesitan conocer los productores de la tierra colorada, sobre la situación de los mercados masivos, para que de esta manera, lograr introducir sus diversos productos en nuevos nichos comerciales.

El Gran Mercado

El convenio, firmado por el presidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, Carlos Martínez y el Ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, abre una posibilidad histórica a productores, cooperativas y empresas misioneras para que todo el país conozca la calidad y diversidad de nuestros productos.

El Mercado Central de Buenos Aires es el lugar físico donde diariamente convergen, exponen y venden todos los productos de todo el país y aquellos de otros lugares del mundo que son demandados por el mercado. La posibilidad de participación en el proceso de oferta y demanda para productos misioneros es importante ya que permitirá tener de primera mano aquellos atributos de los productos que son considerados de valor y por los cuales el demandante está dispuesto a pagar un mayor valor. El Mercado de Buenos Aires es el mayor centro comercializador de frutas y hortalizas del país y uno de los más importantes de América Latina.

Los supermercados chinos

Por último, y en el marco de las actividades programadas por el Centro de Inteligencia Comercial, el Ministro Ziegler, junto al subsecretario de Industria y Economía, Héctor Rodríguez, y el director general de Evaluación de Seguimientos de Proyectos Jorge Romero, se realizaron una visita a la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta es otra alternativa de mercado que posibilitará a los productos misioneros ingresar en un nicho comercial distinto, que acerca a clientes que consumen a diario en estos supermercados distribuidos por todo el territorio. La Cámara, concentra actualmente 4.000 bocas de expendios (Supermercados) en todo el país. Se acordó que el Presidente de la entidad Chen Da Ming y el Secretario General de la misma, Miguel Calvete visitarán la provincia, para conocer a las Empresas y Cooperativas de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas