Inician actividades por día internacional de la lucha contra el sida

El próximo 1º de diciembre se conmemora el día internacional de la Lucha contra el Sida, por ello desde el programa provincial VIH/SIDA, dependiente de la subsecretaría de Salud de Misiones, iniciará hoy una serie de actividades en distintos barrios, que incluye entrega de preservativos. Las mismas culminarán el lunes próximo con un festival en el Paseo La Terminal. Las actividades se realizarán en forma conjunta con la subsecretaría de Cultura de Misiones, la Municipalidad de Posadas, La Cruz Roja Filial Posadas y asociaciones civiles en respuesta a la prevención del VIH/SIDA.

Desde hoy y hasta el sábado se dictará el taller «Uso correcto del Preservativo», a cargo de profesionales de salud en distintos barrios de la ciudad de Posadas. Hoy jueves será en el barrio complejo habitacional Yacyretá A-4 a partir de las 17 hasta las 19.

Mañana viernes de 17 a 19 se hará el taller en el barrio complejo habitacional IPRODHA Itaembé Miní y el sábado será en el Complejo Habitacional IPRODHA Villa Cabello. En cada uno de los encuentros se entregará folletería y preservativos.

El domingo, a partir de las 19 horas, el programa pasará un video referente a la lucha contra el Sida y se hará entrega de folleteria y preservativos.

Para el 1 de diciembre las actividades de prevención y los testeos voluntarios gratis se llevarán a cabo en el puente internacional Roque González de Santa Cruz (Posadas-Encarnación); en la Estación de Transferencia, Estación de Ómnibus, en la Plazas San Martín y 9 de Julio.

A partir de las 20 dará inicio el Festival de Baile en el Paseo La Terminal, a cargo del profesor Daniel Toledo. Se entregará preservativos y folletería sobre prevención y promoción de VIH/SIDA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas