De Vido: «No hay crisis energética»

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró ayer que «no hay ningún problema con la energía», aunque admitió que hay «inconvenientes puntuales» producto de una situación atípica de altas temperaturas durante seis, siete días consecutivos.

«Los volúmenes de energía ofrecidos al sistema por Cammesa están 2 mil ó 3 mil MW arriba de lo que el sistema está consumiendo», aseguró De Vido, y destacó que «este es el noviembre más caluroso en 53 años, con temperaturas entre 24 y 35 grados».

En el acto de apertura de los sobres para el estudio de prefactibilidad de la represa Garabí, el ministro agregó que «anoche -por el miércoles-, en el pico de la demanda, teníamos 18.100 MW pedidos, y el sistema tenía 21.000 MW disponibles, sin tomar en cuenta los 1.000 MW disponibles desde Brasil».

Al respecto, funcionarios de la Secretaría de Energía refirieron a DyN que «no hay problemas de generación y tampoco de distribución de electricidad en alta y media tensión, pero si se registran en la red de baja tensión, sobrecargada en los últimos días por un aumento fuerte de la demanda».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas