Plastimí, Tacuarí, Itapúa y Tenis, sumaron de a tres

Arrancó en la noche del martes la décimoquinta y última fecha de la fase regular del Torneo Clausura de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, en donde Plastimí, Telecentro Tacuarí e Itapúa Tenis Club, lograron salir victoriosos y sumaron de a tres. (Sólo Futsal).

En un emotivo cotejo, Plastimí derrotó a Yacaré Futsal por 4 a 3 y logró consagrarse una vez más como el mejor equipo de la fase regular. Los goles «plásticos» fueron convertidos por Raúl «Laco» Fernández, Daniel Solís, Diego Fernández y Alberto Monges, en tanto que para los «reptiles» descontaron Adrián Díaz (2) y el juvenil Guillermo Pierre.

Con esta derrota, Yacaré Futsal complicó su pase al octogonal final, ya que ahora deberá esperar junto a Autoservicio Don Alejo (ambos con 20 puntos) lo que suceda con Telecentro Tacuarí ( un partido menos) y Progreso (además de un partido, hoy miércoles completa los seis minutos del encuentro suspendido ante Distribuidora GR).

Justamente, los «reptiles» ya no dependen de sí mismos porque Telecentro Tacuarí venció a El Acuerdo, también por 4 a 3, y se sumó a la lista de los equipos que pelearán por los dos lugares que quedan para luchar por el título. Los «telefónicos» festejaron gracias a los tantos de Francisco Paniagua (2), Pablo Núñez y Bruno Frutos. Los goles del equipo dirigido por Rubén Runque, que deberá esperar hasta el final para saber si «zafa» de la promoción, fueron obra de Ramón Runque (2) y Fernando Kosachek.

Finalmente, en duelo de equipos ya clasificados para la instancia final, Itapúa Tenis Club superó con lo justo a Instituto Saavedra, por 3 a 2. Los tantos del equipo de la avenida Corrientes fueron marcados por Marcelo Valenzuela, Bruno Smorczewski y Sebastián Bonnettinni, mientras que Juan Asprella y Jorge Escalante, descontaron para los dirigidos por Néstor Jacquet.

En la máxima categoría son seis los conjuntos que ya se aseguraron un lugar en el octogonal final. Plastimí, Distribuidora Blanc, Itapúa Tenis Club, Cocacolero, Instituto Saavedra y Transporte Prowan, el último campeón, estarán en la lucha por el título. Las dos plazas restantes se definirán entre Telecentro, Yacaré, Don Alejo, Progreso y La Franja.

Por un lugar en la «A»

En la divisional B, donde Moka fue el mejor de la regular y se ganó su plaza en la máxima categoría, esta semana comenzarán a disputarse las series de cuartos de final. Los ocho mejores fueron Moka, Juventud de Gobernador Roca, Tauro Bar, Farmacia Bello, Centro Reto, Wood Design, Maxi Unidos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas