Donaron 250 libros a la asociación bibliotecaria «Gauchito Gil»

La subsecretaría de Cultura de la Provincia entregó hoy 200 libros a la asociación bibliotecaria «Gauchito Gil», ubicada en la avenida Urquiza y 113, en el marco de acción cultural de promocionar la lectura. Se trata de enciclopedias, libros de inglés, cuentos, leyendas, entre otra bibliografía.

La asociación civil y biblioteca popular «Gauchito Gil» recibió de, la subsecretaría de Cultura de la provincia, 200 libros, más otros 50 que donó Vilma Rossellini, quien ya había hecho donaciones a la biblioteca popular Daniel Stéfani.

En la oportunidad, estuvieron el jefe del departamento del Archivo Histórico provincial, Raúl Portel, el profesor Jorge Luis Sanabria, el anfitrión, «Piti» Gauto y alumnos del primer grado de la escuela Nº 266 El Laurel (115 y avenida Urquiza).

La donación de la señora Rossellini incluye enciclopedias, tomos de libros de inglés y español, manuales, libros de lectura y colección de mapas mundiales. Y los de la subsecretaría de Cultura son libros para niños, novelas infantiles, libros de cuentos, leyendas, relatos de fábulas, libros de la geografía de Misiones y también libros de autores misioneros.

En ese contexto, Portel destacó el gesto del director de la biblioteca, Gauto, de «abrirnos las puertas y dejarnos que organicemos los libros que ya tienen. Porque ésa es nuestra misión, asesorar en la organización a todos aquellos que necesiten».

Pidió «si alguien tiene modulares o algún mueble que sirva para ubicar los libros, les agradeceríamos que se comuniquen con nosotros, ya que acá hay más de 900 libros, mas lo que se donó hoy».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas