Damnificados protestaron en reclamo del esclarecimiento del Boston Continental

Luego de manifestarse frente al Tribunal en Corrientes, un grupo de damnificados por el fraude financiero Boston Continental requirió hoy viernes a la Jueza de Instrucción Nº 1, que esclarezca el caso y revoque la libertad condicional que dictó para el imputado Hugo Rotella, de quien se supone el autor intelectual de la megaestafa. Los damnificados se movilizaron hasta el juzgado de Instrucción Nº 1, cuya titularidad recae sobre la Jueza Norma Beatriz Agrasso de Caballero, para reclamarle la liberación de Hugo Rotella, padre de uno de los propietarios de la firma fraudulenta.

Sin embargo, no sólo eso le solicitaron los protestantes, sí también que acelere el esclarecimiento del caso, dado que ya pasó un año desde que la gerencia de la inversora se fugó con casi 55 millones de pesos, de más de 7 mil contribuyentes de la región, y «no hay pistas del dinero».

«Pensamos que liberar a Rotella es un error. No tenemos seguridades de que este hombre no ha sido uno de los culpables de lo que sucedió. Ya se fugaron todos una vez, pueden volver a hacerlo», dijeron los protestantes a Momarandu.com.

Bajo fianza

Lo cierto es que Rotella aún no está libre. Primero deberá pagar una suma de 150 mil pesos a la Justicia para ser liberado condicionalmente; un dictamen judicial que tanto la defensa como la querella anticiparon que apelarán.

Aunque responde a una de sus solicitudes, la defensa entiende que el dictamen «es inconstitucional», porque «condiciona la libertad de un hombre a la tenencia de dinero». «Rotella deber ser liberado, pero sin ese tipo de condiciones», se señaló a Momarandu.com.

Por su parte, la querella objeta: «no debe liberarse al imputado». Al igual que los damnificados, los abogados patrocinantes suponen en base a investigaciones que «Rotella fue uno de los autores intelectuales del fraude».

Para tomar la decisión liberarlo, la Jueza dio curso a un pedido de la defensa que advertía que el crimen de «asociación ilícita» del que se imputa al acusado no requiere su detención. (Momarandu)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas