Creen que borraron archivos luego del robo al banco Nación

Aguardan los resultados de las pericias que se están realizando a una computadora en Buenos Aires. Fuentes allegadas a la investigación aseguraron que algunas cámaras funcionaban el día en que se perpetró el robo al banco Nación de Posadas, pero que los archivos que quedan registrados en una computadora fueron borrados días después.

El robo a la entidad bancaria ocurrió el 30 de agosto. Desde ese día la investigación tuvo varios indicios, pero ningún sospechoso detenido.

Sin embargo, los investigadores creen que, sin lugar a dudas, uno o varios empleados están involucrado en el hecho. Pero ya están identificados los cinco bancarios que contaban con la copia de la llave de ingreso a la entidad.

Según trascendió, el sereno de la entidad bancaria asegura no haber visto nada. Sin embargo, aseguraron que «algunas cámaras» funcionaban el 31 de agosto.

Es por ello que, días pasados, enviaron una computadora a Buenos Aires, para realizar las pericas correspondientes y poder rescatar los archivos que fueron borrados con posterioridad al robo.

Además, los investigadores creen que los registros y las escuchas de llamadas telefónicas revelarán datos concretos e importantes para esclarecer la causa.

Por otra parte, descartan que los delincuentes sean «profesionales» ya que el corte que realizaron en la bóveda era justamente donde estaban las cinco barras de hierro de la cerradura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas