Candidatos al Colegio de Abogados de Misiones coinciden en lograr mayor presupuesto para la Justicia

Se trata de Rául Gadea, de la lista «Azul y Blanca»; y Rodrigo Bacigalupi, de la lista «Independencia y Participación». Las elecciones para renovar las autoridades se concretarán el viernes 28.

Hernán Fernández Pillado y Rodrigo Bacigalupi (arriba); y José Moglia y Raúl Gadea (abajo), los aspirantes a conducir el Colegio de Abogados de Misiones.

Hernán Fernández Pillado y Rodrigo Bacigalupi (arriba); y José Moglia y Raúl Gadea (abajo), los aspirantes a conducir el Colegio de Abogados de Misiones.

Cuenta regresiva. En menos de una semana cerca de 2000 profesionales del derecho de diferentes puntos de la provincia irán a las urnas para renovar las autoridades del Colegio de Abogados de Misiones, que en la actualidad es presidido por Pablo Isaac Lenguaza.

En un reportaje concedido a este medio, los dos candidatos que aspiran a conducir los destinos del Colegio plantearon hoy la idea de lograr un mayor presupuesto para la Justicia misionero.

Al respecto, el candidato de la lista «Azul y Blanca», Rául Gadea, destacó el incrementó presupuestario que otorgó el Ejecutivo misionero para la Justicia en el período 2009, en comparación con el de este año, pero manifestó que con el correr de los años el Gobierno provincial debería destinar más dinero para el Poder Judicial.

Por su parte, el candidato a presidente por la lista «Independencia y Participación», Rodrigo Bacigalupi, expresó que el Ejecutivo provincial debería destinar «aproximadamente un diez por ciento del presupuesto total», y añadió que «solo» de esta manera «se podría alcanzar verdaderamente la independencia total de la Justicia en la provincia».

Al igual que en la cuestión presupuestaria, ambos candidatos también coincidieron en la idea de alcanzar un Colegio de Abogados independiente de cualquier partido político.

Sobre este punto, Gadea sostuvo que la lista que encabeza busca «tener un Colegio independiente, activo y preocupado por los problemas cotidianos que debemos afrontar en el ejercicio de la profesión».

Asimismo, Bacigalupi expresó que una de las bases y fundamentos sobre el que se erige su plataforma apunta a «mantener la independencia absoluta del Colegio de Abogados» de «todo partidismo político», enfatizó.

Las elecciones para renovar las autoridades del Colegio de Abogados están pautadas para el viernes 28, con cerca de 2000 abogados habilitados para sufragar, de los 3000 matriculados.

Los abogados que quieran participar de las elecciones se deberán acercar a las mesas habilitadas en las comunas de Posadas, Puerto Rico, Obéra, Eldorado y Leandro N. Alem, de 8 a 18.

Desde el Colegio indicaron que un 80 por ciento de los profesionales del derecho habilitados para sufragar están en Posadas, mientras que el 20 por ciento restante se distribuye en los otros puntos del interior de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas