Organizan jornadas forestales el 26 de noviembre y el 2 de diciembre en Posadas

Las mismas son organizadas por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y la Universidad Católica de Santa Fe, en el marco del convenio de colaboración suscripto por ambos en mayo de 2008. Las jornadas se llevarán a cabo los días 26 de noviembre y 2 de diciembre en la UCSF, sito en Rademacher 3943 de Posadas y fueron presentadas en conferencia de prensa esta mañana por la secretaria legislativa, Cecilia Britto, el secretario Administrativo Daniel Cáceres, el delegado decanal de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Santa Fe, Jorge Lisandro Galeano y la directora del Instituto de Derecho Ambiental Forestal Federal, Nancy Tognolo.

El primer encuentro denominado «El aporte del Derecho Ambiental al Derecho Forestal», se desarrollará de 17 a 21 y tendrá como disertante al dr. Néstor Cafferatta, presidente del Instituto El Derecho por un Planeta Verde, subdirector del postgrado de la Especialización en Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la UBA, y conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Además de la participación de la dra. Nancy Tognolo, abogada, Magíster en Administración Estratégica de Negocios y directora del Instituto de Derecho Ambiental Forestal Federal.

Por su parte el 2 de diciembre de 9:00 a 13 dos especialistas disertarán sobre «La Gestión sustentable de la Cadena de la Foresto Industria».

Son el licenciado en Economía Gustavo Braier, consultor de FAO, Banco Mundial, Interamericano de Desarrollo, entre otras instituciones y coordinador de la Fundación Ambiente y desarrollo, junto a la dra Cristina Area, ingeniera química, Master en Ciencias Aplicadas de Pulpa y Papel, doctora en Ingeniería Papelera, investigadora del CONICET, directora del Programa de Investigación de Celulosa y Papel de la UNAM, Ciencias Exactas de Misiones y coordinadora de la Red Iberoamericana de Docencia e Investigación en Celulosa y Papel.

Cabe remarcar que las jornadas de Derecho Forestal comprenden una serie de encuentros durante el presente año y el próximo, que tienen por objetivo optimizar la tutela de los bosques que requieren la conservación por su alto valor ambiental y crear un marco jurídico competitivo que favorezca la gestión sustentable de la cadena de la foresto industria de manera que Economía y Ambiente no resulten términos contrapuestos.

En tanto que se abordará el régimen jurídico de la materia forestal mediante el aporte de distintas disciplinas enriqueciendo el enfoque de las Ciencias Jurídicas.

La Organización Académica de dichas Jornadas está a cargo del Instituto de Derecho Ambiental Forestal, Federal (IDAFFE) de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCSF y el Programa Educar para un Desarrollo Forestal Sustentable.

Los interesados podrán inscribirse en el departamento de personal de la Cámara de Representantes Provincial, Ivanowski 1980, comunicarse al teléfono 03752-448327/28 o dirigirse vía mail a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas