Obras en la plaza 9 de Julio finalizarían en el verano e iniciarían la playa de estacionamiento subterránea

El intendente de Posadas, Orlando Franco, el titular de la dirección general de Arquitectura, José Omar Rodríguez y el jefe de la obra que está llevando adelante la empresa Maceva, recorrieron esta mañana los trabajos que se están realizando en la plaza 9 de Julio y lo que será la continuación de la calle Paseo por la Bolívar. Tanto Franco como Rodríguez coincidieron que las obras «están creciendo a un ritmo sostenido, se llevan adelante conforme al proyecto original» y que se planea culminar en el tiempo previsto. Esta mañana el intendente Orlando Franco, el director de Arquitectura, José Rodríguez y el jefe de la obra Guillermo Muller inspeccionaron los trabajos que se están realizando para remodelar la Plaza 9 de Julio y la continuación de la calle Paseo por la Bolívar para evaluar el avance del proyecto.

En ese contexto, Rodríguez sostuvo que «vemos con satisfacción un avance importante de las obras con un ritmo sostenido, para el cual la Municipalidad y el Gobierno se han compatibilizado. Estuvimos viendo la instalación de las cloacas y de agua. Con respecto a las obras de la calle Paseo por la Bolívar y la playa de estacionamiento urbano entre la mencionada arteria y Félix de Azara, se avanzó mucho en cuanto a las instalaciones. Además, llegamos a tiempo con los plazos previstos».

Consultado sobre si hay cambios en las obras que no estaban planeados, manifestó que «seguimos con el proyecto original de revalorizar la Plaza, mejorar las condiciones que tenía y la idea es que como estaba previsto, se termine para el verano y ahí comenzar con la playa de estacionamiento subterránea (por Félix de Azara frente a Casa de Gobierno) , que llevará mucho más tiempo que éstas obras (refiriéndose a la Plaza y a la continuación de la calle Paseo).

Por su parte, el intendente Franco también expresó su alegría por el avance en las obras sosteniendo que «es la más importante de la ciudad de Posadas. Estamos avanzando bien gracias a la buena planificación de la empresa. Además, ya se habilitó la vereda para que los peatones circulen por la vereda».

El jefe comunal también hizo referencia a los artesanos sosteniendo que » artesanos ya están instalados en su nuevo lugar. Creo que poco a poco la gente va a reconocer al Paseo Bossetti como el paseo de los artesanos. Y además, la ciudadanía es quien quiere que la plaza sea un sector para todos».

Por otra parte, Franco sostuvo que están manteniendo reuniones con la gente del consorcio de la feria franca de la Chacra 32-33 para acordar lo que haga falta para el tinglado que reclaman.

Algunos detalles del avance de obras

El ingeniero Guillermo Müller, jefe de obra de la empresa contratista, explicó a los funcionarios diversos detalles del proceso que, según calculó después Rodríguez, permitirá el disfrute del paseo hacia mediados o finales de marzo del año próximo.

En la recorrida, los funcionarios pudieron apreciar las características y los materiales usados en la reposición del tendido de red de agua potable en el sector y los ductos subterráneos que habrán de contener el cableado eléctrico, telefónico y cualquier otro elemento similar en el futuro.

El Intendente destacó el buen criterio con que desarrolla su tarea la empresa constructora contratada por la Dirección General de Arquitectura de la provincia, que permite la circulación de público aunque con incomodidades propias de la envergadura de lo que se hace.

Cuando alrededor de la fecha señalada quede disponible para el uso público la mayor parte de la 9 de Julio, las vallas se trasladarán a la acera sobre Félix de Azara para concentrar los trabajos en la playa de estacionamiento subterránea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas