Nalbandian abre la serie final ante Ferrer

El encuentro que pondrá en marcha la final de la Davis arrancará a las 13 horas. Luego se medirán Juan Martín Del Potro ante Feliciano López. Se terminó el tiempo de las especulaciones en esta final de Copa Davis. El bolillero acompañó el deseo del equipo argentino en el sorteo y determinó que hoy, a las 13 (hora de Buenos Aires), David Nalbandian sea el encargado de abrir la serie ante Ferrer y de buscar el primer punto para darle más tranquilidad a Del Potro, quien luego jugará con Feliciano López, la gran apuesta de Emilio Sánchez Vicario. Elequipo argentino, buscará hacer historia al adjudicarse por primera vez la «Ensaladera de Plata», después de las dos finales perdidas.

Además del orden de partidos, la gran incógnita que quedó dilucidada fue el nombre del segundo singlista español. Y Emilio Sánchez Vicario apostó a la potencia y el saque de Feliciano López por sobre la resistencia de Verdasco. .

Lo cierto es que el equipo argentino sonrió tras el sorteo. No sólo porque el rival que, en teoría, suponía mayor desgaste para Del Potro no iba a estar, sino porque el deseo de todos era que Nalbandian abriera la serie. «Tenía una pequeña preferencia porque jugara primero David», reconoció Mancini.

Delpo, en tanto, elogió a su rival de mañana. «Es un jugador muy peligroso, que tiene golpes que no muchos jugadores tienen», aseguró.

También se presentó el partido de dobles, que será el sábado, a las 14. Cabe destacar que, más allá de que Argentina anuncia al cordobés Agustín Calleri y al misionero José Acasuso y España a Feliciano López y Fernando Verdasco, los capitanes de ambos equipos pueden modificar sus parejas hasta una hora antes de comenzar el partido.

La alegría tras el sorteo

El equipo argentino de Copa Davis, que a partir de mañana intentará hacer historia y adjudicarse la Ensaladera de plata por primera vez en su historia, charló con la prensa luego del sorteo del orden de juego y el máximo referente, David Nalbandian, afirmó que «salió como queríamos».

«Juan Martín (Del Potro) prefería jugar en segundo turno. A mí no me cambiaba mucho realmente», señaló el cordobés David Nalbandian, que también analizó a David Ferrer: «Es muy completo y parejo. No tiene un golpe determinante, pero corre mucho y es muy sólido. Tendré que ser muy agresivo».

Por su parte, Del Potro sostuvo: «Feliciano (López) es muy peligroso, tiene una derecha muy buena, un saque fuerte y se adapta bien a esta superficie, pero tengo mis armas para ganarle».Por último, José Acasuso, quien podría integrar el dobles, aclaró: «No lo tomamos como una revancha de lo que pasó en 2006. Es una final diferente, pero tenemos más experiencia».

El domingo se jugarán el cuarto y quinto punto de la serie. A las 12 abrirán la jornada Del Potro ante Ferrer y luego Nalbandian enfrentará a Feliciano López.

Feliciano López el elegido

Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis, explicó las razones de la elección de López en lugar de Verdasco para el duelo de hoy. «Feliciano estuvo mejor en los entrenamientos. Hizo la diferencia en los últimos días. Además, quiero que juegue el partido de dobles», subrayó.

López, quien le ganó la pulseada a Fernando Verdasco para ser el segundo singlista, se mostró muy feliz por la posibilidad. «Me siento muy afortunado y espero dar lo mejor. Del Potro es un rival muy duro, con muy buenos golpes, y seguramente se dará una linda batalla».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas